Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "La nueva generación tiene talento y está bien preparada; la F1 está en un buen momento"
BUEN FUTURO CON ESTOS PILOTOS

Alonso: "La nueva generación tiene talento y está bien preparada; la F1 está en un buen momento"

Alonso: "La nueva generación tiene talento y está bien preparada; la F1 está en un buen momento"

Martín Yuguero Rafar   25 de Julio 2021 20:12

Comentarios

Muchas de las jóvenes promesas de la parrilla actual cuentan con un monoplaza capaz de luchar por grandes resultados. Max Verstappen es el mejor ejemplo de ello, su RB16B combinado con su talento da como resultado que esté situado en la primera plaza en el Mundial y luchando contra Lewis Hamilton. Un peldaño por debajo se encuentra la zona media, la cual está dominada por Lando Norris y su MCL35M. Gracias a este un coche competitivo puede aspirar a podios, si alguno de los poderosos no está al nivel óptimo o si está fuera de combate. En cambio, los pilotos de Ferrari también están en la batalla por los puestos altos del grupo medio y suelen estar ahí en casi todos los fines de semana. En cambio, la excepción es George Russell a día de hoy. Estar en Williams limita sus posibilidades de combatir contra los numerosos rivales de la zona media, aunque logró ser fuerte en las tres últimas carreras.

Alonso valora a los pilotos jóvenes

La Fórmula 1 del futuro está en buenas manos

"Estamos en un buen momento para la categoría. La nueva generación tiene talento, tiene la preparación y sus academias les ayudaron a lo largo de las diferentes categorías y ahora tienen todas las herramientas. Cuando llegan a la Fórmula 1 están muy preparados. Siempre hay un cambio generacional, pero necesitan el coche también. Por ejemplo, Lando [Norris] y George [Russell] son jóvenes, son talentos, mientras que uno está luchando por podios, el otro no ha puntuado todavía y es injusto. De cierta manera también lo vimos con Charles [Leclerc] cuando Ferrari estaba ganando, ahora el coche no está en esa posición".

Este 2021 está siendo difícil al no contar con un coche a la altura

"Es una temporada en la que tienes que dar el máximo rendimiento posible, pero, al mismo tiempo, mantener tu motivación alta porque parece que obtenemos el mismo resultado en cada fin de semana. A veces estás orgulloso y contento con una actuación, mientras que en otros fines de semana estás decepcionado al tener el mismo rendimiento. El resultado es el mismo y parece que no hay diferencia visto desde fuera. De todas formas es una buena preparación para las citas futuras, normalmente, aprendes más de esto que de los éxitos", ha finalizado el español en declaraciones recogidas para la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados