Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestro trabajo es luchar por estar por lo menos en el Top 10"
NO HAY EXPECTATIVAS

Fernando Alonso: "Nuestro trabajo es luchar por estar por lo menos en el Top 10"

Fernando Alonso: "Nuestro trabajo es luchar por estar por lo menos en el Top 10"

Sandra Molina   17 de Febrero 2021 13:53

1 comentario

El piloto asturiano, Fernando Alonso, parece no tener unas expectativas fijadas para este primer año con Alpine en su regreso a la Fórmula 1. Tras el accidente que sufrió hace unos días, mientras entrenaba en bicicleta en Suiza, muchos temimos que pudiera trastocarse su regreso a la categoría con las fechas marcadas. Sin embargo, el piloto español se está recuperando y el equipo confía en que se incorporará a la agenda fijada sin grandes problemas. En otras ocasiones Fernando ya habló de cómo se sentía al volver a pilotar un F1, ha competido en este tiempo en otras categorías, pero parece que para un piloto nada es comparable con la Fórmula 1. El de Oviedo tiene claro el orden que se establecerá en la parrilla para este 2021, muy similar al del año pasado, Mercedes al frente y una densa zona media en la que coloca a Alpine, aunque se puede estar luchando por ser sexto que decimoquinto. Piensa que será una batalla dura y con muchos oponentes, pero afirma que estar en el Top 10 sería bueno para este 2021 que arranca en nada, unas semanas faltan tan solo para los test.

alonso 2020

No es momento de expectativas

"No empecé a pensar en las expectativas todavía, creo que estamos en una etapa temprana, en los preparativos. Quizá, después de la prueba de invierno se pueda imaginar o soñar con la primera carrera y dónde podemos estar. Hasta este momento, no he tenido ningún pensamiento sobre esto. Siendo realistas, tenemos que tener los pies en la tierra, sabiendo que incluso si hay algunos cambios para este año, no son de tremenda repercusión, por lo que el desempeño no será muy diferente al del año pasado.

"Creo que Mercedes estará al frente de todos, luego estará Red Bull y habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy ajustado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto decimoquinto con mucha facilidad. Nuestro trabajo es luchar por lo menos por estar en el Top 10. Dije en algún momento anterior que el coche [el de 2020] era más rápido que yo, en términos de que todo venía más rápido de lo que esperaba. Tuve que adaptarme a los puntos de frenado, las velocidades en las curvas, tuve que replantearme un poco al acercarme a una curva. Todas esas cosas no eran nuevas, ya que tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron en Indy y Dakar. Así que llegas a una curva con un coche 4x4 y la siguiente vez que conduces estás llegando a la curva 1 de Barcelona en un coche de Fórmula 1... ¡y es un cambio del día a la noche!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados