Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestro ritmo es el que es, así que mañana será una carrera complicada"
SITUACIÓN IRREVERSIBLE

Fernando Alonso: "Nuestro ritmo es el que es, así que mañana será una carrera complicada"

Fernando Alonso: "Nuestro ritmo es el que es, así que mañana será una carrera complicada"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2018 12:11

39 comentarios

McLaren ha vuelto a darse de bruces con la realidad, esta vez en Suzuka, escenario donde, a priori, el equipo de Woking debería haber dado un paso adelante respecto a Sochi. La jornada de ayer hacía presagiar lo peor, y las predicciones se han cumplido. Fernando Alonso y Stofffel Vandoorne han sido los más lentos sobre la pista. Solo Ericsson, que ha protagonizado un accidente durante la Q1, saldrá por detrás de ellos en la parrilla. Ambos pilotos afrontan con resignación lo ocurrido, pues a estas alturas de la temporada no es ninguna sorpresa ver a ambos McLaren cerrando la tabla de tiempos. El piloto español admite que al MCL33 le falta carga aerodinámica, un factor muy importante en este trazado, de modo que espera que la carrera de mañana sea ardua complicada para sus intereses, lo que hace casi imposible que mantenga sus opciones a alcanzar el séptimo puesto de la clasificación general y, por ende, convertirse en "el mejor piloto del resto de la parrilla".

Por otro lado, Vandoorne confía en que el calor cause degradación en los neumáticos, la cual podría ser su única baza para recuperar las posiciones, aunque parece realmente complicado que esto ocurra. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, reconoce que están decepcionados con el rumbo tomado por el equipo en las últimas carreras, aunque asegura que seguirán trabajando sin descanso para ofrecer su mejor versión en lo que resta de temporada. Por ahora, el objetivo de McLaren es conservar la sexta posición en el Campeonato de Constructores, aunque Racing Point Force India llega muy fuerte desde la parte de atrás y todo parece indicar que terminará superando a la escudería británica. Asimismo, Toro Rosso y Sauber también podrían sumarse a esta batalla.

Alonso, en la clasificación de Suzuka

Fernando Alonso (18º - 1:30.573):

"Ha sido un día duro para nosotros. Somos los dos últimos coches de la parrilla -Ericsson finalizó último tras sufrir un accidente-, de modo que no ha sido nuestro mejor resultado. Hemos sido lentos en cada sesión de este fin de semana, daba igual el neumático que montáramos, y parece que este circuito de alta eficiencia nos hace más daño que otros. Nos falta carga aerodinámica, y aquí necesitas un coche con mucha carga y muy poco drag para las rectas largas. Sabemos dónde tenemos que mejorar, y eso ha sido parte del trabajo que hemos estado llevando a cabo en los últimos Grandes Premios para intentar asegurarnos de que el coche del año que viene sea más potente que el actual. El equilibrio del monoplaza estuvo bien en la clasificación, así que no podríamos haber exprimido más tiempo en ninguna parte. Nuestro ritmo es el que es, de modo que mañana será una carrera complicada intentando recuperar posiciones desde la parte de atrás".

Stoffel Vandoorne (19º - 1:31.041):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, y creo que, en cierta medida, no ha sido una sorpresa. No estamos siendo competitivos a lo largo de todo el fin de semana, y nuestro rendimiento aquí es similar al de Rusia. En cuanto a la clasificación, parece que no somos capaces de dar un paso adelante. Espero que seamos un poco más competitivos en la carrera, pero sabemos que es difícil adelantar en este circuito, así que veremos qué tal se nos da. Solo espero que pasen cosas durante el Gran Premio y que podamos beneficiarnos de ello. El rendimiento de hoy demuestra que aún tenemos una brecha importante que cerrar para alcanzar al resto. Sería bueno que hiciese calor durante la carrera, ya que eso podría causar blistering en algunos neumáticos, y nosotros hemos sido fuertes en las carreras donde la gestión de los neumáticos ha sido clave. La estrategia podría marcar una diferencia".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Como es obvio, estamos decepcionados con nuestros puestos de clasificación y nuestro ritmo en general. Desde el punto de vista operativo, ha sido un fin de semana sencillo, ya que ambos pilotos han extraído todo lo posible del coche. De cara a mañana, no parece que haya muchas variables estratégicas que podamos aprovechar, aunque vamos a trabajar duro para intentar conseguir el mejor resultado que esté a nuestro alcance. Es fantástico estar en Japón. Todavía es sábado y escuchas a la afición desde el muro del pitlane, así que no me puedo ni imaginar cómo va a ser mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados