Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestra puesta a punto ha sido muy positiva; estoy confiado para la carrera"
LO DARÁ TODO

Fernando Alonso: "Nuestra puesta a punto ha sido muy positiva; estoy confiado para la carrera"

Fernando Alonso: "Nuestra puesta a punto ha sido muy positiva; estoy confiado para la carrera"

Cristian Rodríguez García    2 de Marzo 2024 14:44

Comentarios

Cara y cruz para Aston Martin en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Baréin 2024 de Fórmula 1. El equipo de Silverstone demostró haber llegado con fuerza a este arranque de año, sin embargo, no pudo acceder a la Q3 con sus dos pilotos. Lance Stroll se quedó con el 12º tiempo tras verse perjudicado por el tráfico en su último intento de Q2, lo que acabó con sus opciones de superar el corte. Al otro lado del garaje, Fernando Alonso se hizo con un gran sexto puesto, cediendo solo 57 milésimas respecto al tercer mejor crono y amenazando a poco más de tres décimas al casi imbatible Max Verstappen. Es tal la igualdad que serán los pequeños detalles los que decidan el devenir de la carrera. Por ahora, la confianza es máxima por parte de la escudería británica.

Alonso, en la Quay de Baréin 2024

Fernando Alonso (6º):

"Ha sido una agradable sorpresa terminar sexto en la calificación y una muy buena manera de empezar la nueva temporada. Fuimos cautelosos al inicio de la sesión, pero fuimos competitivos y al final nos quedamos a solo una décima de los Ferrari en la Q3. El coche se ha sentido más conectado este fin de semana y nuestra puesta a punto ha sido muy positiva. Creo que la carrera estará muy reñida y los márgenes entre nosotros son muy estrechos, por lo que será clave cómo gestionemos todo. Vamos a ver qué podemos hacer, pero estoy confiado de cara a la carrera".

Lance Stroll (12º):

"El AMR24 rindió bien en la calificación, un reflejo del trabajo que pusimos en las pruebas para configurar la puesta a punto. Hice una buena vuelta rápida en la Q1 y estaba contento con mi ritmo, pero luego me vi atrapado en el tráfico de la curva 13 en mi última tanda de la Q2. Esa puede ser la diferencia entre pasar a la Q3 o no cuando la parrilla está tan igualada y cada décima cuenta. Será una carrera interesante por lo apretado que está el grupo; haré todo lo posible por hacer una buena salida y partiremos de ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados