Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Cuando no puedes luchar por el campeonato, todo consiste en prepararse para ese momento"
LO IMPORTANTE ES PREPARARSE

Alonso: "Cuando no puedes luchar por el campeonato, todo consiste en prepararse para ese momento"

Alonso: "Cuando no puedes luchar por el campeonato, todo consiste en prepararse para ese momento"

Martín Yuguero Rafar   12 de Junio 2021 18:08

Comentarios

Después de haber competido en distintas disciplinas del motorsport en las dos últimas temporadas, el piloto español ha decidido regresar a la Fórmula 1 para completar esa tarea que se le había quedado pendiente. Conseguir el tercer título ha sido lo que estuvo buscando durante más de una década, a pesar de haber pasado por diferentes equipos con potencial, ese objetivo no ha llegado a cumplirse. En su segunda etapa en esta categoría, la meta sigue siendo la misma, ganar está en lo más alto de su lista de prioridades, siendo el verdadero motivo por el que ha querido volver. Alpine cuenta con un proyecto interesante de futuro, hubo reestructuración para este año y llegar preparados a 2022 es lo principal para volver a los puestos de cabeza por fin. Fernando tiene claro que hay que aprovechar este año en el que no está peleando por grandes resultados para estar en un estado de forma perfecto para cuando llegue ese esperado momento. La ambición es el motor que le mueve para seguir mejorando y alcanzar ese nivel que no ha llegado todavía.

Fernando Alonso, enfocado para cuando tenga que luchar por el título

Solo ha vuelto para luchar por el título

"Al final del día, cuando tienes un coche con el que puedes ganar, esa es la magia del deporte. Hasta ese día, todo es preparación y cambia tu enfoque en un fin de semana de carrera. Cuando no puedes luchar por el campeonato, todo consiste en prepararte para ese momento y tienes que asegurarte de mejorar cada día. Esto se traduce en las debilidades del coche, las debilidades del estilo de pilotaje, el procedimiento de salida o incluso los pit stops, todo esto afecta en un fin de semana y tienes que estar listo".

"Ojalá estemos en una posición por la que luchar por el Campeonato en 2022, 2023 ó 2024. Como equipo, tenemos que estar preparados para soportar la presión en los momentos importantes de una carrera. Cada piloto del paddock confía en que puede luchar por el título con un coche competitivo. Estoy seguro de que todos nosotros lo sentimos, ya que no habría otro motivo para estar aquí. Cualquier persona con una mentalidad competitiva le encanta ganar en todo lo que hace, pero no solo es en Fórmula 1 o en el motorsport. Una vez pruebas la victoria, odias perder para el resto de tu vida", ha finalizado el bicampeón en palabras para Motorsport-Magazin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados