Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No me interesa mucho lo que está ocurriendo en la F1 estos días"
HA PASADO PÁGINA, POR AHORA

Fernando Alonso: "No me interesa mucho lo que está ocurriendo en la F1 estos días"

Fernando Alonso: "No me interesa mucho lo que está ocurriendo en la F1 estos días"

Cristian Rodríguez García   21 de Marzo 2019 11:46

35 comentarios

Fernando Alonso continúa cosechando éxitos más allá de la Fórmula 1. El pasado fin de semana se alzó con la victoria en las 1000 Millas de Sebring, prueba puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el cual continúa liderando junto a sus dos compañeros del Toyota Número 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Sin embargo, el 'Gran Circo' le sigue persiguiendo allá por donde va, y es que al finalizar la prueba, el español fue preguntado por el intenso comienzo de la campaña 2019 de F1, donde Valtteri Bottas logró el triunfo y Ferrari se quedó, ante la sorpresa de todos, fuera del podio. Al contrario de los que muchos puedan pensar, parece que el asturiano ha dejado algo apartada la categoría, pues como él mismo afirma, no le interesa mucho todo lo acontecido estos días atrás, admitiendo que solo siguió los test de pretemporada y los últimos días antes del inicio de la competición por la curiosidad de ver cómo se estaban desarrollando las cosas en las distintas escuderías. Tanto es así que no dudó en aseverar que las 1000 Millas de Sebring era la prueba automovilística con mayor repercusión de ese fin de semana.

"No he seguido mucho lo que ha pasado en la Fórmula 1 durante estos días. Ni lo sé, ni me interesa mucho, la verdad. He estado algo pendiente desde los test y también antes de la primera carrera, pero es la curiosidad típica de cualquier fan de ver cómo irán las cosas y cuál es el orden real de los equipos. Más allá de eso, lo cierto es que no tengo tanta morriña o tantas ganas de estar ahí o de no perderme detalle. Ahora estoy aquí en Sebring, hay 200.000 personas, cientos de equipos y pilotos, así como 16.000 neumáticos en la carpa de Michelin, y la verdad es que el eje central de competición de este fin de semana en todo el mundo es Sebring", comentaba el bicampeón del mundo español tras lograr el triunfo en conocida prueba del estado de Florida.

PAlonso, Buemi y Nakajima en el podio de Sebring

Su vuelta a la F1 sigue siendo factible

Por otro lado, Alonso sigue sin descartar su posible regreso a la máxima categoría. Si bien hace unas semanas aseveraba que solo se plantearía su vuelta si le ofrecieran un coche competitivo, ahora explica que se guiará según los retos que se le presenten en un futuro cercano, por lo que aún no es imposible volver a verle a los mandos de un F1:"De cara a 2020 no he cerrado ninguna puerta. Cuando anuncié la retirada para 2019 era porque ahora tenía otro retos, pero en el futuro no tengo la bola de cristal para saber dónde correré o si competiré en el Mundial de karting dentro de tres años. Si a mitad de temporada veo que he conseguido retos importantes fuera de la Fórmula 1 y lo que se presenta para 2020 parece más interesante en la categoría de lo que se pueda presentar fuera, igual existe la posibilidad de regresar... o dentro de tres años", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados