Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No estábamos en los puntos, así que tuvimos que probar algo diferente"
APUESTA EQUIVOCADA

Fernando Alonso: "No estábamos en los puntos, así que tuvimos que probar algo diferente"

Fernando Alonso: "No estábamos en los puntos, así que tuvimos que probar algo diferente"

Sandra Molina   22 de Julio 2018 19:23

33 comentarios

Finaliza el Gran Premio de Alemania y la escudería de Woking continúa sin remontar el vuelo, tras unos entrenamientos libres sin grandes novedades y una tímida clasificación, la carrera no cambió su ritmo. Como de costubre el ritmo del MCL33 mejoró ligeramente el domingo, pero no fue lo suficiente y menos en el monoplaza de Stoffel Vandoorne que comenzó a perder potencia y cerca estuvo de aparcar su coche antes de tiempo. Finalmente pudieron poner una tirita en los ajustes y continuar sobre la pista, aunque el nivel de energía descendió notablemente. Con la llegada de la lluvia el belga tomó la decisión adecuada y pudo ganar algunas posiciones, no fue lo suficiente para llegar a los puntos pero Stoffel finalizó en la decimotercera posición. Vandoorne considera que es lo mejor que podían hacer hoy y espera la situación cambie en su monoplaza para la carrera de Hungría.

La carrera tampoco fue fácil para el piloto español, Fernando Alonso luchaba por entrar en la zona de puntos con la esperanza de amarrar alguno. Pero la estrategia no fue la adecuada, con las primeras gotas el asturiano tomó la decisión equivocada y puso precipitadamente los neumáticos intermedios. La lluvia se retrasó respecto a las previsiones de McLaren y las gomas del ovetense quedaron inservibles, lanzar los dados al aire a veces pone sobre la mesa un resultado no esperado y eso le sucedió hoy en Alemania a Alonso. Aunque finalmente no cruzó la línea de meta, un contratiempo con su caja de cambios le obligó a encarar la calle de boxes en los últimos giros y no ver ondear la bandera a cuadros. El director deportivo de McLaren define la carrera como decepcionante, pero el campeonato sigue y deben mirar hacia delante y con la cabeza alta.

La escudería inglesa se queda sin puntos en el Gran Premio de Alemania y cae en la general de constructores, ahora es séptima en la tabla y comienza a distanciarse de sus rivales más cercanos. McLaren continúa con 48 puntos, mientras que Force India se coloca con 58, Haas con 59 y Renault con 80. Los de Woking deberán mejorar a pasos agigantados si no quieren descolgarse de la batalla de mitad de tabla por el mejor puesto tras las tres grandes potencias. Por ahora se mantienen bastante lejos del que parecía su objetivo, luchar de tú a tú con Red Bull, 163 puntos de diferencia aseguran que aún tienen mucho camino por recorrer en McLaren para poner en aprietos a los de Milton Keynes, compartir motorista no hace desaparecer las diferencias.

alo

Fernando Alonso (Abandono):

"Fue una carrera complicada hoy, apostamos por la lluvia y con la caída de las primeras gotas aprovechamos para montar neumáticos intermedios, esperando que lloviera con fuerza en los siguientes minutos. Pero no fue así, y estábamos en una pista seca con neumáticos de mojado, así que acabamos con su vida útil y tras ello tuvimos que parar nuevamente para volver a poner neumáticos de seco. En ese momento, nuestra carrera ya estaba comprometida. Las condiciones fueron difíciles, pero no estábamos en los puntos, así que tuvimos que probar algo. Decepcionante, la apuesta de hoy fue la equivocada. Al final de la carrera, el equipo me dijo que retirara el coche, así que probablemente vieron algo en los datos".

Stoffel Vandoorne (13º - Sin puntos):

"Fue una carrera muy extraña. Tuvimos una primera parte terrible cuando casi estábamos últimos, como hemos sido la mayor parte de este fin de semana, para ser honestos. Entonces tuvimos un problema con el motor, pensamos que teníamos que retirar el monoplaza, pero luego encontramos algunos ajustes para hacerlo funcionar nuevamente, aunque con un poco menos de energía de lo normal, pero al menos volvimos a la carrera. Cuando cayó la lluvia, tomamos la decisión correcta al no poner los neumáticos intermedios, lo que nos permitió subir algunas posiciones. Decimotercero fue probablemente la mejor posición que podríamos haber ganado hoy. Lo más importante ahora es cambiar las cosas en mi coche y llegar a Hungría con un monoplaza normal".

van

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Ha sido un decepcionante Gran Premio de Alemania para nosotros. Por la parte de Fernando, nos arriesgamos confiando en que habría fuertes lluvias, pero lamentablemente lo hicimos demasiado temprano y la apuesta no dio resultado. Es una verdadera lástima para Fernando que en realidad estaba realizando una carrera realmente buena hasta ese momento, peleando como siempre lo hace. Al final de la carrera, hubo algunas preocupaciones sobre su caja de cambios y tuvimos que retirar su coche. En cuanto a Stoffel, pasamos una tarde mucho más tranquila y completó una carrera sólida. Tuvo un problema a mitad de carrera que todavía estamos investigando y que le hizo perder mucho tiempo, pero en el tramo final logró ser sólido. Es una lástima perder la oportunidad de anotar algunos puntos buenos, ya que el coche y los pilotos tuvieron el ritmo suficiente para hacerlo hoy. Pero hay que mirar hacia delante y con la cabeza alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados