Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso no descarta un Top 5 en Brasil: "Daré todo lo que tengo"
VA A POR TODAS

Fernando Alonso no descarta un Top 5 en Brasil: "Daré todo lo que tengo"

Fernando Alonso no descarta un Top 5 en Brasil: "Daré todo lo que tengo"

Cristian Rodríguez García    3 de Noviembre 2023 12:56

Comentarios

Llega una de las citas más icónicas de la Fórmula 1, Brasil, con un trazado de Interlagos que trae muy buenos recuerdos a Fernando Alonso. El piloto español ha aterrizado en tierras brasileñas con motivación y ganas de obtener un gran resultado, si bien Aston Martin no atraviesa por su mejor momento y no será nada fácil alcanzar los primeros puestos. Pese a ello, el bicampeón del mundo confía incluso en asaltar los cinco primeros puestos. Un objetivo que, viendo el mal rendimiento del AMR23 en las últimas pruebas, parece realmente complicado, pero que puede llegar a producirse si los de verde logran una configuración óptima de su monoplaza. No hay que olvidar que la mitad del coche será la misma que emplearon en Austin y la otra mitad la versión antigua. Veremos qué resultado da esta combinación.

Alonso, en su llegada a Brasil

Todo es posible

"Un buen fin de semana en Brasil sería acabar en el 'Top 5'. Creo que es posible. En Catar, hace tres carreras y con los mismos coches, clasificamos cuartos y terminamos sextos. Incluso me salí en una curva, más otros problemas. Necesitamos una buena clasificación, empezar en la primera parte del grupo y llevar a cabo una buena carrera. Sigo pensando que tenemos que ponerlo todo junto, aunque será un desafío, pero daré todo lo que tengo para volver a terminar entre los cinco primeros. Estos coches son muy complejos, son una combinación muy grande de cosas. La configuración debe optimizarse para el circuito y el ritmo de clasificación es muy importante en una parrilla tan apretada. Si empiezas en la parte delantera puedes seguir ese ritmo, pero si sales detrás en tráfico, las ruedas y las temperaturas sufren más", ha expresado en palabras recogidas por el diario As.

"Son detalles pequeños que marcan una gran diferencia, así que no hemos entrado en pánico. No lo hemos puesto todo sobre la mesa últimamente, por lo que espero que podamos tener un fin de semana mejor en Brasil. Ahora tenemos más problemas que al inicio del año, y la parrilla está más apretada. Al inicio levantabas una décima y seguías quinto, pero ahora pierdes tres o cuatro posiciones. Vamos más al límite. Con el Sprint espero que todo sea más tranquilo en cuanto a cambios de configuración y datos para la fábrica. Será más normal. Luego en Las Vegas tendremos que hacer el máximo de vueltas posibles, y por último en Abu Dabi haremos más pruebas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados