Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Los niveles de agarre eran buenos y el coche parecía sólido en ambas sesiones"
A POR LA Q3

Alonso: "Los niveles de agarre eran buenos y el coche parecía sólido en ambas sesiones"

Alonso: "Los niveles de agarre eran buenos y el coche parecía sólido en ambas sesiones"

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2021 20:29

Comentarios

A Alpine le ha faltado un paso adelante en la primera jornada de Libres disputada en el trazado de Losail, si bien el comienzo del fin de semana ha sido positivo viendo la fortaleza de otros equipos en la zona media de la parrilla y las expectativas con las que los de Enstone llegaban a Catar. Fernando Alonso ha estado fuera del coche en gran parte de la tanda matutina debido a un problema en el fondo plano del mismo, lo que le ha hecho caer a las últimas plazas de la tabla, sin embargo, la situación ha mejorado en los siguientes sesenta minutos, con un piloto español pudiendo apretar más y, con ello, dejando patente que tiene mucho que demostrar en los próximos días. Muy satisfecho el doble campeón del mundo con el circuito catarí, al igual que Esteban Ocon, quien parece haberse encontrado más cómodo en la jornada de hoy que su compañero de garaje, aunque reconoce que aún hay margen de mejora.

Ocon, en los Libres de Losail

Fernando Alonso:

17º y 12º

"El circuito es realmente genial para pilotar. Me encanta el trazado y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial en un coche de Fórmula 1. He disfrutado de cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido. Los niveles de agarre eran buenos hoy, especialmente en los Libres 2, y el coche también parecía sólido en ambas sesiones. Veremos qué podemos hacer mañana, tenemos que evaluar todo durante la noche, pero el plan será apuntar a la Q3 en la Calificación. En general, un día feliz para un hombre feliz".

Esteban Ocon:

9º y 11º

"Fue un viernes divertido descubriendo esta nueva pista. Hubo algunas sorpresas muy buenas por muchas razones, así que ha sido un día agradable. La pista tenía un gran agarre y era muy rápida y fluida, lo cual era impresionante para conducir. Combina los retos de lugares como Sepang y Estambul en uno solo, y eso ha sido muy divertido de experimentar. Es un reto para todos nosotros aprender una nueva pista, pero el equipo y yo nos hemos preparado muy bien para estar listos de inmediato. Se trata de configurar el coche de manera correcta, encontrar mejoras vuelta a vuelta y ver qué ideas hay en el monoplaza para mejorar. En general, ha sido un día productivo para nosotros y estoy deseando ver lo que podemos hacer en la Clasificación".

Alan Permane, Director Deportivo de Alpine:

"En primer lugar, siempre es bueno venir a lugares nuevos como aquí en Catar: hemos recibido una cálida bienvenida y las instalaciones son de primera clase. Las primeras impresiones de este circuito son muy positivas, ya que tanto Esteban como Fernando han comentado lo agradable que es conducir gracias a una buena fluidez y a sus curvas de alta velocidad. A los pilotos les gustan los circuitos con curvas desafiantes y casi planas, y este lugar lo ofrece todo. Hicimos los deberes con simulaciones de datos y llegamos aquí bien preparados. Poner en práctica esa preparación en la pista para ver dónde estamos en la tabla de tiempos siempre es gratificante, sobre todo cuando todo funciona más o menos como estaba previsto".

"El objetivo principal de hoy era poner en marcha nuestro programa lo más rápido posible, y eso implicaba que los dos pilotos se pusieran al día rápidamente antes de hacer nuestro trabajo normal del viernes, lo que supone un equilibrio entre la configuración del coche, la puesta a punto de todo y el aprendizaje de los neumáticos durante las dos horas en pista. Hemos terminado hoy razonablemente contentos, pero como siempre, hay trabajo que hacer para perfeccionar la puesta a punto y encontrar más rendimiento de cara a la Clasificación de mañana. También hemos empezado a construir una imagen de la estrategia de carrera, así que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados