Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Necesito trabajar más duro y prepararme mejor para estar al 100% pronto"
CONVENCIDO

Fernando Alonso: "Necesito trabajar más duro y prepararme mejor para estar al 100% pronto"

Fernando Alonso: "Necesito trabajar más duro y prepararme mejor para estar al 100% pronto"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 15:41

Comentarios

Aunque haya tres pilotos que debutan en esta temporada, Fernando Alonso no está en el mismo grupo que ellos ni mucho menos, pero también necesita un periodo de adaptación para recuperar las sensaciones a la Fórmula 1, a su nuevo ambiente de trabajo y a su nuevo monoplaza. El pasado Gran Premio de Imola había sido un nuevo reto para el español junto a Alpine, el cual era pilotar en lluvia en el día de la carrera. A pesar de comenzar desde atrás, logró beneficiarse de los sucesos por delante y recuperar posiciones hasta terminar undécimo.

Gracias a la penalización a Kimi Räikkönen, su primer punto ya se había sumado para su casillero del Mundial. El español no quiere excusarse, pero sí quiere hacer hincapié que necesita tiempo para acostumbrarse a todo lo nuevo y, una vez lo consiga, su mejor versión volverá a relucir. Con el paso de las carreras, la experiencia será mayor y las sensaciones empezarán a ser mejores para extraer el potencial del A521, el que no ha logrado maximizar por el momento.

Fernando Alonso sabe que con tiempo volverá a brillar

En el camino para estar al máximo nivel

"Hay cosas que descubres con la experiencia y con el paso de las carreras. Esto no es algo diferente para mí, no he cambiado de equipo, he cambiado de categoría básicamente. Llevará tiempo, pero no es una excusa, necesito trabajar más duro y preparar las cosas mejor para llegar a los fines de semana. He cambiado de equipos y categorías muchas veces en mi trayectoria, nunca hubo ningún problema y no lo será en esta ocasión tampoco. Pronto, estaremos al 100%".

"Estoy contento por haber sumado ese punto y ver a ambos coches en los puntos, pero pienso que no logré extraer el máximo del coche en ese fin de semana en Imola. No era sencillo, pero seguiremos para prepararnos aún más para esta carrera en Portugal. Lo intentaremos de nuevo. Obviamente, saber dónde está el límite del coche es algo que lleva tiempo y necesitas afinar tu estilo de pilotaje y sensaciones, así que aún estamos en esa fase", ha finalizado el bicampeón español en palabras recogidas de la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados