Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, en la minipole: "Es una pequeña posición de privilegio para nuestro grupo"
YIN YANG

Fernando Alonso, en la minipole: "Es una pequeña posición de privilegio para nuestro grupo"

Fernando Alonso, en la minipole: "Es una pequeña posición de privilegio para nuestro grupo"

Sandra Molina   21 de Julio 2018 19:27

91 comentarios

La escudería británica atraviesa una delicada situación, y las realidades no parecen ser las mismas para ambos pilotos. Mientras que Fernando Alonso se encuentra en las posiciones habituales del equipo, con Stoffel Vandoorne no acaban de encontrar la configuración idónea para poder luchar en la zona media de la tabla. El piloto belga se muestra decepcionado y afirma que es frustrante ver que no ha cambiado nada desde la carrera disputada hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña. Asegura que el equipo ha modificado numerosos elementos, pero no parece que en McLaren logren dar en la clave con el coche de Vandoorne. Las especificaciones son similares para ambos pilotos explica Stoffel, pero los problemas solo aparecen en sus datos. El belga afirma que no se ha olvidado de conducir y marca como prioridad encontrar la solución, sin nada que perder mañana, espera poder escalar posiciones durante la carrera.

Más alegre fue el día para Fernando Alonso, el asturiano logró acabar en la undécima posición, fuera de la Q3 pero contento por llevarse la llamada minipole, premio de consolación para el ovetense que espera poder finalizar mañana dentro de la zona de puntos y ganar algunos puestos con su estrategia. Es consciente de que con una participación habitual de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo habrían clasificado en la decimotercera plaza, la posición de parrilla habitual para el McLaren. Alonso considera que el equipo está avanzando y mejorando, pero el grupo está muy ajustado y sus rivales también avanzan, por lo que las diferencias se mantienen. Espera que lleguen más actualizaciones en las próximas citas, y también que se solucione los problemas en el coche de su compañero, el equipo necesita sumar puntos y ambos monoplazas son indispensables.

alo

Fernando Alonso (11º - 1:13.657):

"Definitivamente estoy contento con el puesto 11, ya que es una pequeña posición de privilegio para el grupo de la zona media de la parrilla. Mañana comenzaremos con los neumáticos que deseamos, y serán nuevos, así que es una gran oportunidad de ganar puntos, ya que estamos comenzando ya cerca de la zona de puntos. Será una pelea apretada, pero normalmente los domingos aumentamos un poco el ritmo, así que trataremos de hacer lo mejor posible y tener una buena carrera. Tuvimos el beneficio de [Lewis] Hamilton y [Daniel] Ricciardo, esto está claro, pero aún así completamos una buena clasificación".

"El coche está mejorando, las nuevas piezas definitivamente están mejorando nuestro rendimiento, pero todos los demás están dando pequeños pasos en cada carrera, así que mantenemos más o menos la misma diferencia con nuestros rivales. Sin embargo, nos estamos moviendo en la dirección correcta y es de esperar que podamos traer más y mayores actualizaciones a las próximas carreras. Necesitamos que ambos McLaren ganen puntos, así que tenemos que encontrar cuál es el problema en el coche de Stoffel, ya que es la segunda carrera en la que hemos visto menos carga aerodinámica y un problema con ese monoplaza".

van

Stoffel Vandoorne (20º - 1:14.401):

"La situación de hoy fue la misma que en Silverstone. Desde que llegamos aquí fuimos el último coche por un margen, y hoy ha sido lo mismo, todo el fin de semana hasta el momento. Es frustrante ya que hemos cambiado muchas piezas en el coche para tratar de solucionar los problemas, pero todavía no logramos encontrar una solución. Definitivamente no he olvidado cómo conducir. Entre nosotros y Fernando, los monoplazas tienen especificaciones similares, pero podemos ver algunos problemas en la parte de mis datos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para cambiar las piezas, pero parece que no estamos avanzando mucho y el equipo está buscando varias opciones para ver qué más podemos hacer. La prioridad ahora es encontrar una solución para el problema que tenemos. Mañana no tengo nada que perder, así que la única manera es subir desde aquí y espero poder extraer un poco más de lo que lo hemos hecho hasta el momento".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Obviamente, estamos decepcionados con el resultado de Stoffel hoy. Es una pena que hayamos perdido el FP3 debido a las malas condiciones atmosféricas, lo que hubiera sido una buena oportunidad para comprender mejor los problemas. Fernando tuvo un día muy positivo. El equipo, tanto en la fábrica como en la pista, tomó decisiones muy buenas de la noche a la mañana para permitirnos dar un paso adelante con el coche hoy. No se puede decir lo suficiente sobre su desempeño, lo que nos ha colocado en una muy buena posición para tener una fuerte pelea en la carrera de mañana. Parece que tenemos todos los ingredientes para un emocionante Gran Premio de Alemania a nuestro regreso a esta legendaria pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados