Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme"
SU REGRESO ES POCO PROBABLE

Fernando Alonso: "Mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme"

Fernando Alonso: "Mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme"

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2019 20:20

18 comentarios

La primera jornada de test post carrera en Baréin ha estado cargada de grandes atractivos. Uno de ellos, sin lugar a dudas, ha sido volver a ver a Fernando Alonso a los mandos de un Fórmula 1, en este caso del MCL34, que tan buena sensación está dejando en este comienzo de temporada. El bicampeón del mundo asturiano ha asegurado que este monoplaza es mejor en todos los aspectos respecto a su antecesor, el cual terminó resultando un fiasco para los hombres de Woking, que decidieron empezar prácticamente desde cero de cara a esta campaña. Y por ahora parecen haber tomado el camino correcto, aunque hay que recordar que en 2018 también llevaron a cabo un buen comienzo de año y poco a poco se fueron desinflando, si bien es cierto que la situación actual no tiene nada que ver. El ex piloto de Fórmula 1 asegura que aún queda un largo camino por delante para igualar el nivel de los equipos favoritos, especialmente Mercedes y Ferrari, ya que en Baréin pudimos ver cómo la diferencia con Red Bull se había reducido de manera exponencial.

"Cada aspecto del coche es un paso hacia adelante. Creo que el monoplaza actual tiene más agarre, cuenta con menos drag en las rectas y, además, su motor es mejor. Observando el conjunto en general, el coche avanza en la dirección adecuada. En las dos primeras carreras hemos visto que aún queda camino por recorrer si queremos competir contra los tres mejores equipos, pero el primer paso es consolidarnos como la cuarta fuerza junto con los hombres de Haas. Ese es nuestro principal objetivo a día de hoy. Así lo he sentido en el coche", ha comentado el español ante los medios de comunicación presentes en el circuito de Sakhir, según recoge el portal Crash.net.

Alonso, en los test de Baréin 2019

Monotema

Por otra parte, ha resultado ineludible la pregunta que lleva merodeando al bicampeón desde que anunciase su retirada: ¿Volverá a la Fórmula 1? Es verdad que Alonso siempre ha dejado la puerta abierta a un posible regreso, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte el cerco se ha ido estrechando. Si hace unas semanas aseguraba que se plantearía su vuelta en caso de poder subirse a un coche competitivo, ahora ha aseverado que no le bastaría con luchar por los primeros puestos de la parrilla, sino que en su mente solo está la victoria, por lo que, como él mismo señala, parece que su marcha es bastante firme, a no ser que alguna de las escuderías de la parte alta de la tabla se plantee su fichaje: "Siento que ya he conseguido aquello que tenía que conseguir en la Fórmula 1, o quizá más de lo que podría haber soñado jamás. No me arrepiento de nada. Si algún día vuelvo a esta categoría, lo cual dudo, porque mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme, es porque puedo ganar el Mundial. Esa opción es tentadora para cualquier piloto, pero si es para terminar sexto o séptimo, e incluso cuarto, no es nada atrayente", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados