Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me siento muy privilegiado aunque hayamos perdido tantas oportunidades"
SATISFECHO CON SU TRAYECTORIA

Fernando Alonso: "Me siento muy privilegiado aunque hayamos perdido tantas oportunidades"

Fernando Alonso: "Me siento muy privilegiado aunque hayamos perdido tantas oportunidades"

Martín Yuguero Rafar   13 de Junio 2018 13:43

114 comentarios

El Gran Premio número 300 para Fernando Alonso fue especial por todo lo que conllevaba, pero su desenlace no era el que se hubiera imaginado. Tras 18 intensos años en Fórmula 1, el asturiano hace balance de su trayectoria en la categoría en la que tuvo muchos 'altibajos', como él mismo mencionaba. A pesar de la dificultad de las últimas temporadas, se siente muy satisfecho con todo lo que ha conseguido anteriormente y remarca los dos campeonatos, la victoria en el GP de Valencia 2012 y su primera victoria en Hungría 2003 como sus momentos más especiales.

Por otro lado, el español habla de su actual equipo en el que no se cumplieron sus expectativas con el proyecto McLaren Honda y donde perdió muchas oportunidades, pero está contento con su trabajo en este periodo. Aunque, ahora con Renault, destaca que están por el buen camino, pueden luchar por mejores posiciones pero el travesía para conseguir algo grande aún está lejos.

fernando-alonso-canada-2018

Repaso a su trayectoria en Fórmula 1

"No estaré contento si tengo muchos trofeos y la gente piensa que no me los merezco, sería duro. Obviamente, perdimos muchas oportunidades, especialmente en los últimos tres años con McLaren Honda, no conseguimos los resultados que queríamos. Pero estoy contento con las cosas que hemos hecho. Ahora mismo estamos en la dirección correcta para volver a la senda de ganar, pero veremos al final de mi trayectoria en F1 lo que hemos conseguido y lo que deberíamos haber logrado. Pero estoy contento y me siento muy privilegiado con todo lo que hicimos. Hay pilotos contra los he competido, he visto su talento y nunca han estado en el podio. Ahora veo a Stoffel Vandoorne, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz y son pilotos talentosos".

"Es difícil elegir momentos, cuando has experimentado tantas cosas y con tantos altibajos. Los dos campeonatos serán los momentos a resaltar en estos 300 Grandes Premios, y alguna de las victorias como la de Valencia 2012 y mi primera victoria en Hungría. Pero hubo muchas experiencias fuera de la pista, 18 años en Fórmula 1 y, más o menos, con la misma gente alrededor, mismos mecánicos, medios de comunicación, compañeros y mucha diversión en esta travesía; ojalá estén por llegar muchas cosas".

Valoración de sus últimos años en McLaren

"En términos de resultados, no han sido los años que queríamos. En cuanto al espíritu de equipo o de aprendizaje, es parte de tu personalidad y parte de tu proceso en este deporte. Necesitas vivir este tipo de momentos e intentar reconstruir un equipo y una estructura como es la de McLaren desde casi cero a partir de 2015. Ahora la dirección es la correcta y estamos más cerca de los líderes, pero hay un largo camino por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados