Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me siento bastante cómodo con el coche aquí"
BUENAS SENSACIONES

Fernando Alonso: "Me siento bastante cómodo con el coche aquí"

Fernando Alonso: "Me siento bastante cómodo con el coche aquí"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2022 12:20

Comentarios

Cara y cruz para Alpine en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña 2022. Fernando Alonso tuvo un viernes relativamente sencillo en el que no vio problemas para ir avanzando entre sesiones hasta llegar a una Q3 en la que se quedó a solo 71 milésimas de la tercera posición. El impedimento de realizar un segundo intento hizo que no pudiera luchar por partir desde más arriba en el Sprint de hoy, si bien las sensaciones son positivas, al menos a una vuelta, y todo apunta a un fin de semana de altos vuelos para el bicampeón del mundo. Peor le fue a su compañero de garaje, Esteban Ocon, que no pudo completar ninguna vuelta en la Qualy por un problema en la caja de cambios de su monoplaza y hoy arrancará desde la penúltima plaza. Pese a ello, confía en el potencial de su A522 y en las características del circuito para remontar posiciones y luchar por los puntos en la carrera de mañana.

Alonso, en la Quay del GP de Emilia Romaña

Fernando Alonso (5º):

"Es positivo estar entre los cinco primeros después de una clasificación desordenada con todas las condiciones cambiantes y las banderas rojas. Con el clima húmedo que cambia la pista todo el tiempo, cualquier cosa puede pasar, así que en general estoy contento de estar entre los cinco primeros para el Sprint. El coche ha sido rápido en las dos últimas rondas y me siento bastante cómodo con el coche aquí. Vamos a ver cómo nos va este sábado, ya que hay puntos en juego en el Sprint y en la carrera del domingo".

Esteban Ocon (19º):

"Nuestra clasificación ha terminado antes de tiempo, así que ha sido una forma difícil de acabar el día. Hemos tenido un presunto problema con la caja de cambios, por lo que no he podido completar la vuelta en la Q1 y hemos entrado en boxes enseguida. Vamos a estudiar detenidamente lo que ha sucedido. Hasta ese momento, el coche funcionaba bien, así que se trata de recuperarlo para el Sprint y para la carrera del domingo. Aun así, quedan dos carreras para este fin de semana, con la posibilidad de que llueva también, así que todavía hay algunas oportunidades para salvar nuestro fin de semana. Vamos a ver qué pasa".

Alan Permane, Director Deportivo de Alpine:

"Nos quedamos con una sensación agridulce después de la calificación, ya que, por desgracia, el equipo se enfrentó a suertes dispares a ambos lados del garaje. El coche de Esteban tuvo un fallo en la caja de cambios en la Q1 y vamos a investigar a fondo cómo ocurrió. Como hemos visto con Fernando, el coche tenía un gran ritmo, así que es decepcionante que Esteban no haya podido mostrar su verdadero potencial, especialmente en condiciones en las que le hemos visto brillar en el pasado. Por parte de Fernando ha sido una sesión relativamente sencilla. El monoplaza tenía buen ritmo tanto en seco como en mojado y Fernando estaba contento con el equilibrio del coche en todas las condiciones. Saldrá quinto en el lado limpio de la parrilla y ese es un muy buen lugar para empezar el Sprint. Esteban, con un coche rápido, tendrá sin duda la oportunidad de recuperar algunas posiciones, así que su fin de semana no ha terminado. Haremos todo lo posible en el Sprint para prepararnos para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados