Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me atrevería a competir por el título con un Mercedes o un Red Bull"
SIGUE A UN NIVEL ÓPTIMO

Fernando Alonso: "Me atrevería a competir por el título con un Mercedes o un Red Bull"

Fernando Alonso: "Me atrevería a competir por el título con un Mercedes o un Red Bull"

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2021 11:35

3 comentarios

Desde que dejara de pilotar un coche competitivo, son muchos los que se han preguntado si Fernando Alonso podría luchar por la corona en caso de estar a los mandos de un Mercedes o un Red Bull. Una cuestión que el propio bicampeón del mundo no ha querido obviar, aseverando con cierta cautela que seguramente sí lucharía por el triunfo final en uno de estos bólidos: "Es algo difícil de responder, pero sí, me atrevería a competir por el título. No obstante, Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a esto", ha comentado en una entrevista concedida al portal web alemán F1 Insider.

Por otra parte, el número '14' de Alpine mantiene las declaraciones que compartió recientemente, en las cuales aseguraba encontrarse en mejor estado de forma que cuando ganó los dos títulos. Además, considera que su madurez a la hora de afrontar según qué situaciones juega a su favor respecto a su yo del pasado. Pese a ello, Alonso admite el complejo periodo de adaptación que ha atravesado esta temporada hasta encontrar el punto óptimo del A521: "Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión, incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima de cara a un fin de semana de carreras. Ya no solo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos", ha proseguido.

Alonso, en el GP de Turquía 2021

Todavía no está al máximo

"También es importante cómo extraer el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia", señala el de Asturias antes de comentar lo que considera que aún le falta para alcanzar el cien por cien de sus cualidades en la presente temporada: "En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de las ruedas. Tal vez me encuentro en el 80 % en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados