Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mañana será difícil, pero estoy ansioso por afrontar el desafío"
A POR UN BUEN BOTÍN DE PUNTOS

Fernando Alonso: "Mañana será difícil, pero estoy ansioso por afrontar el desafío"

Fernando Alonso: "Mañana será difícil, pero estoy ansioso por afrontar el desafío"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2021 20:25

Comentarios

Sólida sesión de Clasificación para los hombres de Alpine en Sochi. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han alcanzado la Q3 y mañana defenderán los puntos en una prueba que se presenta realmente emocionante, ya que tendrán que lidiar con monoplazas bastante superiores como el Mercedes de Bottas o el Red Bull de Pérez. Aparte, desde atrás llegarán Max Verstappen y Charles Leclerc. Si bien los de Enstone se muestran satisfechos con el resultado de hoy, son conscientes de que podrían haber logrado mejores posiciones de no ser por el fallo de Alonso en su última vuelta lanzada y el error de cálculo a la hora de montarle las gomas de seco a Ocon. Aun así, ambos están bien posicionados para pelear con consistencia en el Top 10 y, por tanto, poder ampliar su espectacular actual racha de doce Grandes Premios seguidos puntuando. Recordemos que la escudería gala se ha asentado en la quinta posición del Mundial de Constructores.

Alonso se coloca el casco

Fernando Alonso: sigue brindando grandes sensaciones

6º - 1:44.204

"Estoy contento con la sexta posición en la Clasificación porque las condiciones no han sido fáciles hoy. Fue muy estresante, ya que nunca hemos corrido sobre mojado en Sochi. No hubo tiempo para experimentar y encontrar dónde estaba el agarre en la pista. No obstante, al final fuimos competitivos tanto en mojado como en condiciones más secas. Perdí unas cinco décimas en mi última vuelta en la Q3, por lo que podría haber clasificado incluso mejor. Mañana será difícil, pues tenemos algunos coches muy rápidos detrás de nosotros, pero estoy ansioso por afrontar el desafío".

Esteban Ocon: podría haber terminado algo más arriba

10º - 1:45.865

"Me siento un poco frustrado con la Qualy de hoy porque no pudimos aprovechar las condiciones cambiantes en la Q2. Al final, no pusimos los neumáticos correctos en el momento adecuado y nos perdimos dos intentos con los blandos al final. Definitivamente, había potencial para conseguir algo más que una décima posición, ya que me gustan estas sesiones en las que la meteorología está variando constantemente. Como punto positivo, tenemos a los dos coches entre los diez primeros y no es una mala posición de salida. Todo apunta a que mañana correremos en seco, pero sean cuales sean las condiciones, estaremos preparados".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine:

"Al final hemos salido de una Clasificación difícil con ambos coches en la Q3 dentro de los diez primeros, lo cual es positivo. Teníamos el potencial para estar un poco más arriba, ya que Fernando cometió un pequeño error en la última vuelta, lo que le costó algo de tiempo, mientras que Esteban necesitaba una vuelta más con los neumáticos secos al final de la sesión. Pese a ello, estamos en buena forma para mañana, cuando las condiciones serán muy diferentes, ojalá de seco, para que podamos consolidar nuestra racha de 13 carreras consecutivas en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados