Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mañana deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico"
¿LLUVIA DE NUEVO?

Fernando Alonso: "Mañana deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico"

Fernando Alonso: "Mañana deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2021 19:13

Comentarios

Comienzo del fin de semana halagüeño para los hombres de Alpine, que no se han bajado de los diez primeros en ninguna de las dos sesiones de Entrenamientos Libres. Esteban Ocon se ha mostrado algo más rápido en la tanda matutina, mientras que por la tarde ha sido Fernando Alonso el que ha encontrado un mayor ritmo con el compuesto blando. Los dos pilotos se han sentido cómodos a los mandos del A521 y valoran de manera positiva la jornada de hoy, pues han completado los respectivos programas según tenían previsto y el coche ha respondido con un buen equilibrio y un ritmo prometedor a una vuelta, así como en las tandas largas. Asimismo, los dos destacan la mejora del agarre de la pista en comparación a la temporada pasada, cuando estaba recién reasfaltada y deslizaba en demasía, impidiendo un rodaje normal de los bólidos.

Alonso, a los mandos del A521

Fernando Alonso: de menos a más y ganando confianza

Libres 1: 9º - 1:25.383 - 26 vueltas

Libres 2: 7º - 1:24.660 - 21 vueltas

"Hoy ha sido como descubrir una pista nueva por primera vez. Creo que fue lo mismo para todos después de los problemas de agarre con el asfalto del año pasado. Parece que el agarre ha vuelto a la normalidad, lo cual es una buena noticia, ya que significa que podemos tener confianza en el coche durante una vuelta. Realmente no cambiamos mucho en el monoplaza en ambas sesiones, sino que hoy estuvimos experimentando principalmente con los neumáticos. Una vez más, el clima es la mayor incógnita de cara a mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico".

Esteban Ocon: buenas sensaciones para empezar el fin de semana

Libres 1: 6º - 1:24.909 - 30 vueltas

Libres 2: 8º - 1:24.672 - 26 vueltas

"Un viernes sólido para nosotros y probablemente uno de los más interesantes que hemos tenido este año. Llegamos aquí sin saber cómo iban a ser las condiciones y resultó que había mejorado mucho en comparación con el año pasado con un agarre muy alto; probablemente uno de los niveles más altos que hemos experimentado esta temporada. Es genial rodar en esta pista con estas condiciones y experimentar el trazado. Tuvimos un muy buen rendimiento en los Libres 1, dentro de los cinco primeros en todo momento, y de nuevo en FP2 también en el Top 10. Hemos aprendido muchas cosas que podremos poner en acción mañana, así que estoy deseando ver qué podemos hacer".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine:

"El circuito ha mejorado significativamente desde el año pasado con un alto agarre desde el inicio de los primeros Libres, lo que permitió a los pilotos ponerse al día rápidamente. Tanto Esteban como Fernando encontraron el ritmo de inmediato y nos dejaron comentarios positivos sobre las sensaciones del coche en la pista al principio de la tanda. Probamos diferentes configuraciones e ideas para encontrar un mayor ritmo en la sesión vespertina y tenemos una buena idea de dónde podemos seguir mejorando antes de mañana. Continuaremos trabajando y veremos qué tiempo hace mañana, ya que existe la posibilidad de que llueva. Era importante tener un buen día de Entrenamientos y ahora estamos ansiosos por afrontar el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados