Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Luchamos con equipos competitivos e intentamos hacerlo lo mejor posible"
NO SOMOS TAN MALOS

Fernando Alonso: "Luchamos con equipos competitivos e intentamos hacerlo lo mejor posible"

Fernando Alonso: "Luchamos con equipos competitivos e intentamos hacerlo lo mejor posible"

Sandra Molina   29 de Junio 2018 13:00

41 comentarios

El Gran Premio de Francia dejó entrever las carencias que sufre el MCL33 en algunos aspectos importantes. Durante la clasificación del sábado los McLaren se quedaron fuera de la batalla en el primer corte, perdiendo cualquier opción a salir en puestos más adelantados en la parrilla. A lo largo de la carrera la situación parecía mejorar, pero lamentablemente no llegaron a sumar puntos, sin poder mejorar el panorama. Situación que hizo que muchas críticas se abalanzaran sobre el equipo de Woking debido a sus malos resultados. Por lo que el piloto español, Fernando Alonso, ha salido en defensa de su escudería pese a sumar con el de Francia su tercer abandono consecutivo. A los tres del asturiano se le suma otro abandono de Stoffel Vandoorne en España. De forma que ya son cuatro las carreras en las que McLaren solo ha logrado llegar a la línea de meta con un de sus monoplazas, lo que se traduce en la mitad de los ocho Grandes Premios disputados hasta la fecha.

Como el bicampeón del mundo afirma, su coche ha mejorado respecto al año pasado, pero no tanto como ellos esperaban. Ya que esperaban poder estar en la lucha con Red Bull y no lo están. El de McLaren explica que ya no hay equipos pequeños en la parrilla como por ejemplo antes pudieran ser Manor o Caterham. Ahora el que se supone que es el equipo más pequeño es Sauber y lucha con opciones reales por meterse en Q3 y lograr puntos los domingos. Todo está más ajustado ahora, pero Alonso defiende a su equipo y asegura que no son tan malos como algunos hablan.

alo

Han mejorado, pero no tanto como querían

"Tuvimos cero puntos esta vez en la carrera pasada. La situación cambió mucho y mejoró bastante. No estamos donde queremos estar, y queremos mejorar. Nuestro objetivo es pelear por podios, queremos pelear por campeonatos. Pensamos que este año podría ser esa transición para estar cerca de los podios y cerca del rendimiento de Red Bull, y no lo estamos. Nos damos cuenta de eso y aceptamos que debemos mejorar. Si esta fue la temporada para mejorar mejoramos notablemente. Cuatrocientos o quinientos por ciento más puntos que el año pasado, así que estamos haciendo lo que podemos".

El asturiano defiende a su equipo de los malos comentarios

"Fue nuestro domingo menos competitivo, pero si nos fijamos en la carrera, fuimos bastante competitivos. El ritmo de toda la primera parte fue muy similar al de Carlos Sainz y Kevin Magnussen, en cambio, el sábado estábamos a un segundo y medio de ellos. El domingo nuevamente mejoramos mucho. Si miras solo los resultados, es verdad que salimos en Q1, entonces la gente dice 'Culpemos a McLaren'. Y el domingo estábamos fuera de los puntos, así que la gente dice que McLaren es muy malo. Somos quintos en el campeonato de constructores, soy octavo en el campeonato de pilotos. Todos los otros equipos que están haciendo una temporada perfecta, están detrás de nosotros, así que tal vez ellos no sean tan perfectos y nosotros no somos tan malos. Entendemos que no hemos sido competitivos, y somos los primeros en querer mejorarlo. Al mismo tiempo, no somos los últimos, no estamos empeorando y empeorando. No somos el peor equipo en el paddock. No somos estas cosas que hemos estado escuchando durante los últimos tres días".

La Fórmula 1 ya no tiene equipos malos

"No hay equipos pequeños, no hay equipos como Manor, no hay Caterham. Sauber es probablemente el equipo más pequeño y están luchando por la Q3, por lo que el grupo del mitad de tabla está increíblemente ajustado y es sorprendentemente competitivo. Así que estamos lidiando con equipos increíblemente competitivos e intentamos hacerlo lo mejor posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados