Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir"
ESPERANDO EL AGUA

Fernando Alonso: "Un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir"

Fernando Alonso: "Un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir"

Sandra Molina    5 de Octubre 2018 14:25

29 comentarios

La primera jornada de trabajo en tierras japonesas transcurrió sin grandes novedades para los integrantes del equipo de McLaren. Como acostumbran desde el Gran Premio de Hungría, los viernes dedican su trabajo y sus esfuerzos a probar elementos y configuraciones de cara a la próxima temporada. Durante la sesión matutina, Fernando Alonso y Lando Norris saltaron a pista para hacer su instalación al trazado y comenzar la puesta a punto de MCL33. El piloto asturiano pisó los exteriores de la pista y su monoplaza acabó deslizándose por la grava, afortunadamente sin consecuencias importantes, aunque el fondo plano quedó un tanto dañado. Tras extraer todas las piedras y hacer unos cuantos ajustes el de McLaren continuaba su trabajo en pista. El joven Norris prosigue su particular adaptación a la categoría, subiéndose al monoplaza los viernes. El británico se centra en aprender, no fallar y aportar información útil al equipo, esta vez era su primer contacto con Suzuka y con Japón.

Stoffel Vandoorne comenzó a rodar durante la sesión vespertina, el belga cedió su coche a Lando para los primeros libres. Por lo que tuvo que completar su adaptación al coche y al circuito durante los segundos entrenamientos. Un tanto a ciegas y fiándose del trabajo realizado por sus compañeros y mecánicos previamente. Destaca de McLaren la gran cantidad de neumáticos medios que usaron durante el día de hoy, y es que su elección de compuestos para este Gran Premio fue un tanto radical y poco común, comparado con el resto de integrantes de la parrilla.

alo

Fernando Alonso (18º - 17º):

"Siempre es agradable volver aquí. El circuito da unas sensaciones increíbles en estos coches y hoy hemos aprendido bastante. Gran parte de nuestro trabajo de preparación hoy era para el proyecto del año que viene, así que hemos extraído mucha información sobre el coche. Desde Hungría hemos estado usando las sesiones de los viernes para realizar pruebas que aseguren que el coche del año que viene funcione bien. Esto significa que es un poco más frustrante en cuanto a encontrar el mejor rendimiento este fin de semana pero es buena información para el equipo, y mañana veremos dónde estamos. Las condiciones meteorológicas serán muy importantes mañana y un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir".

Stoffel Vandoorne (20º):

"Es agradable volver a estar en Suzuka. Es un gran circuito para pilotar y es una de las mejores sensaciones que podemos tener en un coche de Fórmula 1. Yo solo he completado los FP2, así que me estaba adaptando al coche y al circuito. Mañana veremos cómo van las cosas. Mi objetivo hoy era probar todos los compuestos de neumático y mañana igual llueve, así que veremos qué pasa. El no participar en los FP1 te da un distinto enfoque para el fin de semana. Dependes de la información que ha recolectado el equipo en los FP1, así que tienes que confiar en la dirección que han tomado y partir de lo que han aprendido ellos".

van

Lando Norris (20º):

"Hoy ha sido divertido, esta es mi primera vez en Japón y en Suzuka. Es un circuito increíble, y probablemente es el que más ganas tenía de conocer este año, sobre todo desde el momento que me dijeron que venía. Ha cumplido con las expectativas, sin duda. El trazado es único, sobre todo el primer sector, las curvas 8 y 9 que componen Degner, así que he disfrutado mucho. Ha sido una buena experiencia y me he aprendido el trazado, así que estaré más cómodo desde el inicio el año que viene. Hoy he probado distintas piezas aerodinámicas del coche, algunas para el año que viene y otras para este fin de semana. Tanto yo como el equipo hemos aprendido mucho, así que ha sido un buen día".

"Este trazado sería muy divertido en la Fórmula 3 o Fórmula 2, pero no estaría tan bien como en la Fórmula 1. Con la carga aerodinámica y la velocidad que alcanzas en la Fórmula 1, es una locura lo rápido que es. Tardas un par de vueltas en hacerte a cada curva porque no tienes tiempo para reaccionar fácilmente a cada giro de izquierda a derecha. Tardas un poco en adaptarte pero la composición del trazado entero, sobre todo el primer sector y el inicio del segundo, hace que sea uno de los mejores circuitos que haya pilotado".

lando

"Aunque los FP1 sirven para que me prepare de cara al año que viene, mi tarea sigue siendo la de pilotar bien, no cometer errores, dar buena información a los ingenieros y mejorar el coche para este fin de semana y, sobre todo, el año que viene. Estoy haciendo todo lo posible para que no solo sea diversión sino que lo estoy encarando como si fuera mi única sesión para preparar la clasificación. La clave es hacer que cuente cada vuelta y no hacer ninguna tontería".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Aunque los tiempos sugieren que no somos demasiado competitivos, hoy ha sido un día productivo y sin sobresaltos. Como siempre, hemos probado varias piezas, la puesta a punto y distintas opciones de neumático, y hemos recolectado mucha información que nos ayudarán a tomar buenas decisiones esta noche. Parece que el tiempo va a ser bastante inestable mañana, y eso puede hacer que la clasificación sea un espectáculo impredecible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados