Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso lamenta su abandono en Mónaco: "Nos merecíamos el séptimo puesto"
FALLÓ LA CAJA DE CAMBIOS

Fernando Alonso lamenta su abandono en Mónaco: "Nos merecíamos el séptimo puesto"

Fernando Alonso lamenta su abandono en Mónaco: "Nos merecíamos el séptimo puesto"

Cristian Rodríguez García   27 de Mayo 2018 21:30

67 comentarios

Primer Gran Premio en blanco para McLaren en la temporada 2018, y el escenario no ha sido otro que Mónaco. Los de Woking se han marchado de Montecarlo sin puntos tras el repentino abandono de Fernando Alonso debido a un problema en su caja de cambios cuando marchaba en la séptima posición y el insuficiente decimocuarto lugar de Vandoorne después de completar una prueba anodina. El piloto español define la carrera como tediosa y se muestra decepcionado por afrontar su primera retirada del año. No hay que olvidar que, junto a Hamilton y Vettel, era el único piloto que había puntuado en todas las carreras de esta campaña. Asimismo, asegura que el séptimo puesto que ocupaba en el momento del abandono era el lugar que se merecía en Mónaco, ya que tenía un ritmo superior al de sus más inmediatos perseguidores y muy similar al de Esteban Ocon, que rodaba dos segundos por delante de él.

Por otro lado, Vandoorne admite su limitada actuación en territorio monegasco y explica que la desmedida degradación en su neumático ultrablando le ha marcado durante el resto de la prueba, así como el hecho de perder una posición en la salida, lo que le dejaba en un lugar complicado de cara a la zona de puntos. Aun así, prefiere mantener la positividad y remarca la mejora del equipo en la sesión de Calificación. Entretanto, el director de competición de McLaren, Éric Boullier, si bien deja ver su frustración por haber perdido los seis puntos que tenía Alonso en sus manos, comparte las palabras de Vandoorne y valora la evolución de McLaren en la jornada del sábado, gracias a la cual pudieron lograr la mejor posición de salida de la temporada.

Alonso rueda en Mónaco 2018

Fernando Alonso (Abandono - 0 puntos):

"Fue una carrera bastante aburrida; estuve todo el tiempo en el séptimo puesto natural, ya que apenas hubo banderas amarillas y el Safety Car no apareció (llevaba cinco años consecutivos haciendo acto de presencia en esta pista). Obviamente, estoy decepcionado con lo sucedido hoy, pues ha supuesto mi primer abandono de la temporada. En primer lugar, sentí una pérdida de potencia, y luego de alguna manera no podía quitar la quinta marcha. Es doloroso, porque teníamos el séptimo lugar en nuestras manos; además, fuimos el cuarto coche más rápido aquí el fin de semana, y el séptimo puesto en la carrera era lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer al respecto, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad de cara a las próximas carreras".

Stoffel Vandoorne (14º - 0 puntos):

"Este fue un Gran Premio decepcionante para mí. La primera parte fue realmente dura: comencé con el neumático ultrablando y mi objetivo era permanecer en pista más tiempo que aquellos que habían montado las gomas hiperblandas, pero tenía demasiada degradación y no podía manejar la situación. Luego también perdí mucho tiempo en mi primera parada en boxes, y eso me hizo perder más posiciones en pista. La última parte de la carrera, ya con el hiperblando, fue un poco más rápida, pues pude pude pelear con los coches que tenía delante, pero obviamente Mónaco no es un lugar en el que puedas adelantar con facilidad. Sinceramente, esperábamos más, pero de todos modos creo que hemos dado un paso adelante con nuestro ritmo de Calificación y, por lo tanto, ahora debemos centrarnos en mejorar el rendimiento de nuestro coche para estar en una mejor posición que nos permita optar a ganar el mayor número de puntos posible".

Éric Boullier, director de competición de McLaren:

"Es amargamente decepcionante marcharse del prestigioso Gran Premio del año sin un solo punto en tu casillero, pero a veces el mundo del automovilismo es así. Es aún más frustrante por el hecho de que Fernando había conducido de una manera impecable en la carrera, y sin tener la culpa se vio obligado a aparcar el monoplaza por un problema de transmisión en la vuelta 53. Por otro lado, Stoffel apenas tuvo opciones de progresar desde su 12º puesto en la parrilla, pero fue capaz de mantener el coche intacto, logró recuperarse y se mantuvo a un buen ritmo hasta la bandera a cuadros. A pesar de todo ello, hay cosas positivas que sacar de este fin de semana: nuestro ritmo durante el sábado supuso una clara mejora, y nuestras actualizaciones siguen cumpliendo en la pista. Nos queda mucho más trabajo por hacer, pero tenemos que estar seguros de que nos dirigimos en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados