Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, de Montmeló: "La posición de Clasificación es crucial para tener un buen domingo"
SERÁ DIFÍCIL ADELANTAR

Fernando Alonso, de Montmeló: "La posición de Clasificación es crucial para tener un buen domingo"

Fernando Alonso, de Montmeló: "La posición de Clasificación es crucial para tener un buen domingo"

Cristian Rodríguez García   20 de Junio 2024 14:17

Comentarios

La Fórmula 1 llega a Montmeló, España, y como ocurre cada año, Fernando Alonso afronta esta prueba de una forma especial, y es que correr en casa siempre supone una inyección extra de moral. El doble campeón del mundo se muestra entusiasmado y con muchas ganas de subirse al monoplaza para dar lo mejor de sí y regalarle al público una gran actuación. Además, confía en que la optimización de las actualizaciones se siga perfeccionando y, por ende, les permita ser más competitivos. Veremos qué pasa, pero Aston se enfrentará a una gran prueba de fuego en un circuito que representa a la perfección el rendimiento real de cada coche.

"El Gran Premio de España siempre ha sido una carrera especial para mí. Siempre es agradable volver a casa y disfrutar de esa increíble atmósfera. Este será mi 21º Gran Premio de España y me sentiré tan orgulloso como me sentí en mi primera carrera en casa cuando doy la vuelta a la pista. La afición española siempre sale con toda su fuerza y nos da una motivación extra para hacerlo bien. A lo largo de los años ha habido algunas batallas emocionantes en la pista, y una que destaco es mi victoria en 2006. Fue mi primera victoria en mi carrera de casa, y siempre recordaré las reacciones de los aficionados; fue algo muy especial. Para mí hay un tipo diferente de energía, los aficionados son muy apasionados", ha señalado en la rueda de previa prensa al GP.

Alonso, en Canadá 2024

Muchos éxitos en el pasado

"Otro buen recuerdo mío es la ola azul de 2005 y 2006, que ahora se está convirtiendo en una ola verde. La degradación de los neumáticos es un factor clave en esta pista, lo que significa que la estrategia de parada en boxes juega un papel importante en la carrera. Adelantar tampoco es fácil, por lo que será importante asegurarse de que el coche esté configurado justo antes del sábado, ya que la posición de clasificación es crucial para tener un buen domingo. Es un circuito que todos los pilotos y equipos conocen bien, dado que todos tiene mucha experiencia allí", prosigue.

"La eliminación de la chicane ayudó a que el último sector fuera más fluido y ha hecho que la gestión de los neumáticos sea aún más importante a lo largo de la carrera. Creo que es muy divertido volver a atravesarlo a alta velocidad. El equipo está trabajando a tope para traer piezas nuevas a cada carrera y esperamos que podamos mejorar nuestra competitividad. El Gran Premio de España marca el inicio de tres citas consecutivas, de modo que necesitamos trabajar juntos como equipo para asegurarnos sacar lo máximo que podamos de cada fin de semana", expresa para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados