Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La batalla con Esteban en la pista fue justa"
CON LIMPIEZA

Fernando Alonso: "La batalla con Esteban en la pista fue justa"

Fernando Alonso: "La batalla con Esteban en la pista fue justa"

Nacho Sancho Linares   28 de Marzo 2022 14:24

1 comentario

Si tuvimos batalla por las primeras posiciones, en la zona media no sería menos. La segunda cita del calendario en el circuito urbano de Jeddah dejó una batalla inesperada y que pudo acabar con 0 para la escudería gala. Esteban Ocon y Fernando Alonso nos dejaron un duelo a más de 300km/h.

El asturiano, que estaba en disposición de adelantar al francés, tuvo que cambiar la trayectoria en milésimas de segundo para no chocar con su compañero en la recta de meta. Una acción poco habitual entre compañeros de equipo que recordó a los años de Force India (Aston Martin desde 2021) entre Pérez y, precisamente, Esteban Ocon.

Este duelo innecesario perjudicó los intereses de Alpine, ya que George Russell aprovechó el duelo para sacar ventaja, y por detrás, Bottas y Magnussen se acercaron peligrosamente. El finlandés llegó a adelantar a Ocon, quien se vio obligado a mantener posición para no volver a atacar al español.

Alonso y Ocon luchan por posición en Jeddah

Esteban Ocon (6º):

"El equipo decidió antes de la carrera que podíamos luchar siempre que fuera justo, eso es exactamente lo que hicimos. Fue muy divertido. Me gusta pilotar contra Fernando porque sé hasta dónde puedo llegar con él y tengo mucha fe en él. Es un privilegio correr contra una leyenda como esta".

Fernando Alonso (DNF):

"Nos hizo perder un poco de tiempo. Hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. La batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera. También tuvimos algunas peleas cerradas en Baréin y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Fui un poco más rápido durante la carrera, así que hice el adelantamiento".

El piloto asturiano también habló sobre su retirada:

"Hoy vimos que mi coche tenía algo más de ritmo, iba bien, y perdimos esa sexta posición, que eran muchos puntos", continuó. "En Baréin también, así que dos carreras, dos problemas, pero el ritmo está, y creo que tenemos que irnos contentos en ese sentido por lo menos".

"Pensando ya en Australia, perdimos puntos en Baréin y ahora aquí, o mejor dicho, con las prestaciones que hemos tenido en los dos fines de semana es un poco increíble que tengamos solo dos puntos", expresó el español.

"Creo que las sensaciones son mejores que los resultados a día de hoy, así que a ver si tenemos esa suerte en los próximos Grandes Premios", sentenció.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine:

"Está claro que nuestro coche tiene potencial para luchar por buenos puñados de puntos y los pilotos lo han demostrado este fin de semana. Estamos contentos de dejarles correr de forma limpia, además de verles extraer el máximo del coche. Para eso estamos aquí".

"Tenemos una sensación agridulce de la carrera de hoy, pero en general, hemos conseguido un buen resultado, que subraya nuestra competitividad. Es un buen resultado para Esteban este sexto lugar, pero nos vamos con una decepción con el abandono de Fernando, quien había hecho una gran carrera hasta ese momento. Estamos investigando el problema para ver lo que ha ocurrido exactamente", ha indicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados