Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Indianápolis y la Triple Corona siguen siendo mis principales metas"
GRANDES RETOS POR DELANTE

Fernando Alonso: "Indianápolis y la Triple Corona siguen siendo mis principales metas"

Fernando Alonso: "Indianápolis y la Triple Corona siguen siendo mis principales metas"

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2019 13:30

8 comentarios

Hemos superado el ecuador del año y Fernando Alonso continúa sin anunciar qué retos afrontará la próxima temporada. Su fracaso en las 500 Millas de Indianápolis y el adiós al Campeonato Mundial de Resistencia tras las 24 Horas de Le Mans le dejan una ventana de posibilidades muy amplia de cara a un futuro próximo. Uno de los retos que podrían estar en mente del asturiano es el Dakar, y el propio español no descarta que en 2020 le veamos en la carrera más exigente del mundo. Aun así, asegura que su principal objetivo sigue siendo lograr el triunfo en el óvalo de Indianápolis y alzarse con la Triple Corona (solo el británico Graham Hill lo ha conseguido antes), aunque todo apunta a que habrá que esperar para ver su próximo intento.

"Aún no he decidido si participaré en el Dakar el próximo año. Es posible, ya que estoy buscando nuevos retos. Quiero salir de mi zona de confort y aprender cosas nuevas. Sería interesante, pero todavía no lo sé. Indianápolis y la Triple Corona siguen siendo mis principales metas. Lo hemos intentado este año y hemos fracasado. En el futuro, sin duda, habrá un nuevo intento", ha comentado en una entrevista concedida al canal galo France TV.

Alonso, en Le Mans 2019

Marcha provisional

Por otra parte, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que, si bien este año se despedirá de Le Mans, pretende que su adiós no sea definitivo, ya que tiene previsto volver a esta mítica prueba. No obstante, sus compromisos de cara a la próxima campaña le impiden estar presente en la cita en su siguiente edición. Entretanto, el asturiano ha ratificado que proclamarse campeón en una categoría como la F1 es el mayor logro que puede alcanzar un piloto actualmente en el mundo del automovilismo: "Estoy seguro de que esta no será mi última vez en Le Mans, pero seguramente no volveré el año que viene porque quiero descansar y además tendré muchos compromisos hasta junio de 2020. Quiero ver las posibilidades queque se me presentan de cara al año que viene en términos de programas y compromisos. Definitivamente, ganar el Campeonato de Fórmula 1 es lo máximo que puedes alcanzar en tu carrera deportiva, mientras que ganar Le Mans es vencer en una carrera muy mítica en la que han sobresalido muchos pilotos de renombre, y yo he sido afortunado de haberlo logrado en mi primer intento", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados