Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, incombustible: "Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo"
SIEMPRE QUIERE MÁS

Fernando Alonso, incombustible: "Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo"

Fernando Alonso, incombustible: "Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo"

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2019 14:01

63 comentarios

Fernando Alonso continúa siendo el foco de atención durante estos días en Baréin. Tras estar presente a lo largo del fin de semana de Gran Premio en tierras asiáticas, el bicampeón del mundo español se encuentra en plenos test post carrera, donde esta tarde volverá a subirse al MCL34. Algo que está generando mucha repercusión entre los aficionados y los medios de comunicación, pues al verle de nuevo a los mandos de un F1 es inevitable pensar en su posible regreso a la competición de cara a un futuro cercano. El español asegura que cuando participa en otras categorías no lo hace por divertimento, sino por el reto de seguir mejorando como piloto.

"Algunas veces, cuando pruebo un coche nuevo, leo mensajes que dicen: 'estamos contentos de que te estés divirtiendo, pero por favor, vuelve a la Fórmula 1', como si dijeran que volviese a mi trabajo de verdad. Lo cierto es que no me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez, mientras que nosotros frenamos con el pie izquierdo y, o bien pisamos el acelerador, o pisamos el freno, pero nunca lo hacemos al mismo tiempo. Tienes que empezar de cero en ese sentido; saber leer los baches y tener en cuenta esas cosas, de modo que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto en el que me embarco. Sin embargo, no lo hago por diversión, sino que lo hago por la dificultad y por el reto de convertirme en un piloto mejor", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Race Fans.

Alonso y Sainz, en los test de Baréin

Hasta que su físico aguante

Por otro lado, el asturiano ha asegurado que seguirá activo en el deporte mientras pueda continuar rindiendo al máximo de sus capacidades, ya que su principal objetivo es demostrar que es el mejor piloto del mundo; algo que no ha podido evidenciar en la Fórmula 1 durante los últimos años debido a la inferioridad de su monoplaza respecto a los favoritos. Aun así, asegura que, a nivel de pilotaje, su mejor temporada fue en 2018, ya que logró derrotar a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, en todas las sesiones de Clasificación de la campaña, lo cual no había logrado nunca a lo largo de su carrera deportiva: "Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré pilotando. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo monoplaza. Hasta ahora no me ha pasado, de modo que seguiré pilotando", explica.

"Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. De hecho, pienso que todo el mundo cree que es el mejor, aunque es difícil demostrarlo, sobre todo porque en Fórmula 1 o tienes el paquete adecuado esa temporada o no lo puedes dejar patente en el asfalto. He sido competitivo durante muchos años en Fórmula 1 y he tenido la suerte de ganar Campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor, ya que vencí a mi compañero en Clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria", ha proseguido.

Objetivo: seguir completando retos

Entretanto, ha aseverado que después de las 500 Millas de Indianápiolis continuará buscando nuevos retos tanto dentro como fuera de las pistas: "Ganar las 24 horas de Le Mans, así como en Daytona o en Sebring, y tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos, es algo que nadie ha conseguido. Eso es lo que busco: retos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados