Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hoy podría haber sido un domingo perfecto para nosotros"
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Fernando Alonso: "Hoy podría haber sido un domingo perfecto para nosotros"

Fernando Alonso: "Hoy podría haber sido un domingo perfecto para nosotros"

Cristian Rodríguez García   29 de Julio 2018 19:56

59 comentarios

Cara y cruz para McLaren en el Gran Premio de Hungría, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en el histórico circuito de Hungaroring. El equipo de Woking ha mostrado un buen rendimiento sobre el asfalto, el cual no se ha reflejado en el casillero de puntos, y es que el meritorio octavo puesto de Fernando Alonso se ha visto empañado por el abandono de Stoffel Vandoorne, por un problema en su caja de cambios, cuando rodaba en el noveno lugar. El español se muestra entusiasmado tras la gran remontada llevada a cabo durante el día de hoy, aunque lamenta la retirada de su compañero, pues esta les ha impedido lograr un doblete de puntos.

De igual modo, Vandoorne no duda en manifestar su decepción por lo ocurrido, ya que estaba completando una de las mejores carreras del año y se encontraba en una posición muy tranquila para cruzar la bandera a cuadros en la novena plaza. A pesar de ello, destaca el buen ritmo del equipo durante el fin de semana, gracias al cual ha podido recuperar parte de su confianza perdida en los últimos Grandes Premios. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, se compadece del piloto belga, aunque subraya su buena actuación. Asimismo, señala el buen nivel mostrado, una vez más, por Alonso.

Alonso y Vandoorne ruedan en Hungría

Fernando Alonso (8º - 4 puntos):

"Definitivamente, fue un buen domingo para nosotros, y lo fue gracias al muro de boxes, ya que ejecutaron la estrategia perfecta. Decidimos extender la primera parada todo lo que pudimos, completando alrededor de 15 vueltas más que el resto, y eso nos ha permitido a Stoffel y a mí recuperar tres o cuatro posiciones. La verdad es que merecíamos el octavo y el noveno puesto hoy, pero desafortunadamente el problema de la caja de cambios impidió que Stoffel puntuara aquí; de lo contrario, hubiera sido un domingo perfecto para nosotros. Estoy feliz de haber logrado este resultado y haber sumado otros cuatro puntos para el equipo. ¡El domingo es el día que cuenta! Ahora es momento de relajarse antes de subirme de nuevo a un coche a mediados de agosto en las 6 Horas de Silverstone".

Stoffel Vandoorne (Abandono - 0 puntos):

"Una carrera realmente decepcionante para mí. Tuvimos un comienzo excelente, después de que hoy empezamos un poco más atrás en la parrilla de lo que queríamos después de la jornada de ayer, ganando algunos lugares en la primera vuelta. Gozamos de una buena gestión de neumáticos en la primera fase y tuvimos un ritmo fuerte, así como una buena parada en boxes, lo que nos permitió adelantar a muchos coches durante la ventana del pit. Fue una gran estrategia del equipo para volver a la pista en los puntos con los dos coches, y nos sentimos cómodos, así que solo se trataba de llevar el monoplaza hasta la línea de meta".

"Por desgracia, tuvimos un problema técnico y me vi obligado a detener el coche, lo que demuestra que este es un deporte mecánico. Es decepcionante terminar así, pero creo que como equipo hicimos todo bien hoy. Remontamos tanto como pudimos, pero es una pena no terminar la primera parte de la temporada con algunos puntos más. A nivel personal, me sentí bien este fin de semana. Creo que hoy hemos demostrado que el ritmo volvió a ser como antes, con una sensación más 'normal', y puedo estar contento con mi desempeño. Estoy deseando que llegue el parón de verano para relajarme un poco, aclararme la mente y llegar a Spa, que será mi carrera en casa".

Gil de Ferrran, director deportivo de McLaren:

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros. Tuvimos un buen ritmo con ambos coches y estuvimos muy cerca de lograr un doblete de puntos. Obviamente, estamos muy decepcionados por lo sucedido con Stoffel, que condujo muy bien y tuvo que retirarse debido a un error en la caja de cambios. Fernando llevó a cabo su conducción perfecta habitual, con la combinación correcta de agresión y control de ritmo y neumáticos. Aunque se supone que somos nosotros los que debemos darle un regalo por su cumpleaños, ¡fue él quien nos dio otro más en forma de puntos! Quiero felicitar a nuestro equipo de estrategia y equipo de pit por ejecutar la carrera a la perfección, y agradecer a todos por el trabajo extremadamente duro que han realizado en este largo y concurrido tramo de carreras. Les deseo a todos un buen descanso. No puedo esperar a que se reinicie la temporada y podamos seguir avanzando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados