Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hoy fue como lanzar una moneda al aire; era imposible de predecir"
HA ROZADO EL PODIO

Fernando Alonso: "Hoy fue como lanzar una moneda al aire; era imposible de predecir"

Fernando Alonso: "Hoy fue como lanzar una moneda al aire; era imposible de predecir"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2021 20:47

1 comentario

La llegada de la lluvia y una decisión desacertada han privado a Fernando Alonso de su primer podio de la temporada. El bicampeón del mundo estaba llevando a cabo una excelente carrera, primero con un sólido stint con las gomas duras y después escalando puestos con las medias en el tramo final -adelantando incluso a Verstappen-, pero el hecho de quedarse fuera cuando estaba empezando a llover ha supuesto una losa demasiado grande para sus intereses. Pese a ello, se marcha del escenario ruso contento con el rendimiento del monoplaza, así como con la ventaja adquirida por el equipo en el Mundial de Constructores respecto a Alpha Tauri y Aston Martin. Al otro lado del garaje, Esteban Ocon no ha vivido una buena carrera. Como bien indica el galo, no ha encontrado un ritmo competitivo y, por si fuera poco, la estrategia no ha sido la acertada, por lo que no ha tenido opciones de alcanzar el Top 10.

Alonso, en el pit lane de Sochi

Fernando Alonso: la lluvia le ha privado del podio

6º - 8 puntos

"Terminamos sextos, pero creo que el tercer lugar era un reflejo más fiel de nuestra posición final hoy. Todo se redujo a la suerte al final con la lluvia llegando tan tarde. Fue como lanzar una moneda al aire. Algunos coches entraron a boxes una vuelta antes y yo estaba en tercera posición cuando realmente empezó a llover. Era imposible de predecir. Sin embargo, sexto es un buen resultado para nosotros y lo merecíamos. Parecíamos competitivos durante toda la carrera, por lo que hay muchos aspectos positivos que extraer de esta prueba".

Esteban Ocon: no ha tenido buen ritmo en carrera

14º - Sin puntos

"Hoy no ha sido una buena carrera para nosotros y, en general, no hemos tenido el ritmo en todo el fin de semana. Obviamente, es decepcionante no sumar puntos, sobre todo cuando hubo una oportunidad al final con las condiciones de lluvia. No tomamos la decisión correcta y era un riesgo permanecer en la pista con neumáticos secos. Es uno de esos días que tenemos que olvidar; seguiremos adelante, analizaremos lo que pasó y volveremos más fuertes para la próxima carrera".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Un sentimiento agridulce hoy. Nos llevamos a casa ocho puntos, pero perdimos la oportunidad de terminar en el podio. Decidimos comenzar con diferentes estrategias, arrancando Fernando con neumáticos duros con el objetivo de parar más tarde en la carrera y potencialmente beneficiarnos de los Coches de Seguridad o de la lluvia que se avecinaba. Ambos pilotos tuvieron un buen primer stint, con Esteban entrando antes al pit lane con los medios. Por desgracia, se quedó sin agarre en las últimas vueltas de la carrera con los neumáticos duros. Fernando gestionó bien sus ruedas y tuvo muy buen ritmo hasta que empezó a llover. En esta etapa, el desafío era predecir si la lluvia se volvería más intensa o desaparecería, lo cual es una especie de lotería".

"Fernando estaba ganando posiciones bajo la lluvia ligera y decidimos dejarlo fuera; si la intensidad de la lluvia se hubiera reducido, probablemente hubiéramos terminado segundos, pero desafortunadamente fue al revés y lo detuvimos una vuelta tarde. Algo parecido ocurrió con Esteban. Como estaba fuera de los puntos, tuvimos que arriesgarnos: entrar pronto a boxes para montar intermedios o dejarlo fuera con neumáticos secos. Optamos por lo segundo y no tuvimos suerte. Nos vamos de Sochi con ocho puntos, mientras que nuestros rivales más directos no lograron ninguno, por lo que en general es un buen resultado para el Campeonato, incluso pese a sentir que hoy dejamos escapar un mejor resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados