Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos dado grandes pasos y luchando contra los Ferrari y los McLaren"
ALPINE SE UNE AL GRUPO

Fernando Alonso: "Hemos dado grandes pasos y luchando contra los Ferrari y los McLaren"

Fernando Alonso: "Hemos dado grandes pasos y luchando contra los Ferrari y los McLaren"

Martín Yuguero Rafar    2 de Mayo 2021 22:22

Comentarios

Este desenlace de fin de semana ha sido el mejor posible para Alpine, no solo ha sido grandioso por tener a ambos coches en la zona de puntos, sino que su ritmo ha sido realmente competitivo y luchando contra grandes equipos del grupo medio. Esteban Ocon ya había demostrado el sábado que el A521 tiene el potencial para llegar a Q3 y esto solo es el comienzo. Lo visto en Baréin e Imola no era demasiado alentador, pero lo visto en Portugal ha supuesto una inyección de moral enorme para toda la estructura. El monoplaza ha tenido gran peso en este éxito, pero la estrategia, especialmente por el lado de Fernando Alonso, ha sido perfecta. Al partir decimotercero en parrilla, el plan era que estuviera el máximo tiempo en pista y así lo había logrado, por lo que su último stint ha sido demoledor para sus rivales. Haber terminado por delante de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, adelantándoles en pista es una alegría de cara a los próximos Grandes Premios.

Finalmente, la séptima y la octava plaza es una alegría inmensa con el fin de seguir trabajando para intentar estar a la altura de los McLaren y los Ferrari. Con lo visto en esta carrera, Alpine aspira a estar en este grupo y así estar en los puestos de cabeza de la zona media.

Alpine tiene una actuación magistral en la carrera del GP de Portugal

Fernando Alonso: remontada gracias a una gran actuación y una gran estrategia

8º - 4 puntos

"Ha sido un muy buen fin de semana. El coche ha funcionado bien, hemos dado grandes pasos hacia adelante y luchando contra los Ferrari y los McLaren en la carrera, lo cual es diferente a donde estábamos en Baréin e Imola. Ha sido el primer fin de semana en el que me sentí cómodo y pude empujar el coche. Buen trabajo de todo el equipo, la progresión que hemos hecho es muy buena. Podía haber sido mejor si hubiéramos comenzado más arriba en parrilla. El rendimiento del sábado será la clave para las dos próximas carreras en Barcelona y Mónaco, necesito concentrarme en maximizar mi velocidad a una vuelta empezando por el próximo fin de semana".

Esteban Ocon: el A521 es capaz de esto y más

7º - 6 puntos

"Estoy muy contento con la carrera de hoy, hemos conseguido el máximo. Tener a ambos coches en los puntos demuestra nuestra progreso y también el fin de semana sólido que hemos tenido. Todo el equipo ha contribuido en este progreso y luchar contra los Ferrari y los McLaren demuestra que hemos mejorado el coche. Los adelantamientos de hoy han sido muy divertidos. Queremos mantener esta dinámica y seguir sumando más puntos. Sabemos que la próxima semana será diferente, pero nuestro objetivo es continuar, mantener el nivel de velocidad y tengo ganas de todo ello".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Ha sido una carrera entretenida para nosotros, con muchas batallas y adelantamientos por parte de los pilotos y recompensándose con buenos puntos. Estuvimos luchando contra Ferrari y McLaren y es donde queremos estar. La Fórmula 1 es más divertida cuando estás compitiendo cerca de la cabeza. La carrera de hoy ha sido bien gestionada desde el comienzo hasta el final. Nuestra estrategia ha dado en el clavo, ambos pilotos gestionaron su primer stint y luego empujaron con los neumáticos Duros en el segundos y disfrutando de escalar posiciones. Estamos en una buena trayectoria después de este fin de semana gracias al trabajo duro hecho por el equipo en pista, en Enstone y Viry. Hay mucho ritmo que encontrar para las próximas carreras y todo comienza en la próxima semana cuando volvamos a competir de nuevo en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados