Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado"
MARGEN DE MEJORA

Fernando Alonso: "Hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado"

Fernando Alonso: "Hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado"

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2022 13:27

Comentarios

Buenas sesiones para los hombres de Alpine en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en el circuito de Jeddah. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon coinciden en que el monoplaza ha mejorado respecto a la semana pasada, con un manejo más fluido y un equilibrio que les permite acercarse más a una vuelta óptima. El bicampeón del mundo explica que este viernes se concentraron en el trabajo en las tandas largas y no duda en asegurar que el A522 tiene más potencial del que dejaron ver en ambas tandas de Libres. El mayor hándicap en lo que va de fin de semana para los de Enstone es la degradación experimentada en los neumáticos delanteros, y que tantos quebraderos de cabeza les trajo en Sakhir.

Alonso, a los mandos del A522

Fernando Alonso:

"En lo que va de fin de semana nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera y nos ha ido relativamente bien en pista. También hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy, así que eso es alentador para la Clasificación. Es un circuito difícil para la Qualy, con velocidades muy altas y mucha adrenalina. Los nuevos coches han respondido bien en esta pista y no son muy diferentes a los del año pasado. Creo que los tiempos por vuelta en general también parecen bastante competitivos. Por lo visto hoy, parece que esta generación de coches de Fórmula 1 se adapta mejor a esta pista que la que encontramos en Baréin".

Esteban Ocon:

"Hemos completado nuestro programa del viernes y no hemos encontrado ningún problema. Cuanto más tiempo pasamos en la pista, más entendemos el equilibrio, los diferentes compuestos y pudimos ver cómo se comporta el coche por la noche, ya que la pista es mucho más rápida en esas condiciones. Ha sido un buen día de aprendizaje en ese sentido y la clave será conseguir que el monoplaza esté en ese punto óptimo para la carrera nocturna. En general, estoy contento y con el objetivo de continuar con el impulso".

Alan Permane, director deportivo de Alpine:

"Hoy hemos realizado un programa normal de viernes. Jeddah es un circuito muy desafiante. No solo es duro para los pilotos, que tienen que estar absolutamente concentrados durante toda la vuelta, ya que no hay lugar para ningún fallo de concentración al volante, sino que también es un gran reto para los ingenieros a la hora de poner a punto el coche, gestionar cosas como el tráfico y comunicarse rápidamente con los pilotos. Hoy nos hemos centrado mucho en los neumáticos y en evaluar su funcionamiento. Ha habido cierta degradación de las ruedas delanteras, así que es algo que tenemos que analizar de cara a la carrera del domingo. El coche ha funcionado bien hoy y parece un poco mejor que el fin de semana pasado. La clasificación vuelve a estar muy apretada y nuestro objetivo es darlo todo mañana para estar en la parte más alta posible de una parrilla muy igualada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados