Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Haciendo una buena salida podemos tener opciones de puntuar"
SALE 11º

Fernando Alonso: "Haciendo una buena salida podemos tener opciones de puntuar"

Fernando Alonso: "Haciendo una buena salida podemos tener opciones de puntuar"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2018 17:19

12 comentarios

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Renault, se mostró satisfecho con la undécima posición en la que se clasificó bajo la lluvia para el GP de Hungría 2018, que resultó ser mejor de lo que hubiera esperado en condiciones de seco: "La clasificación ha sido bastante divertida con los cambios y con un pelín de suerte gracias a la lluvia, en seco estamos bastante atrás, la Q1 sería difícil, ahora salimos cerca de los puntos, así que contento".

"(La undécima posición) era lo que tocaba y como digo, podemos darnos con un canto en los dientes. Ha sido un sábado salvado gracias a la lluvia y tenemos una buena posición de salida, es muy difícil adelantar, la crono es el 90% en esta carrera y haciendo una buena salida podemos tener opciones de puntuar, que sin lluvia no las hubiéramos tenido. En estas condiciones hay que estar en el sitio y el momento, pero me siento afortunado, se quedaron algunos coches como Leclerc que iban a estar potencialmente en Q3 y luego sí, en la Q2 hubiera estado bien poder llegar a Q3 a ver qué podíamos hacer con gomas de lluvia extrema, pero no ha podido ser", añadió el piloto asturiano.

Fernando Alonso

Protagonista en los GP por sus conversaciones de radio

El piloto español no tuvo opción de mejorar su tiempos en Q2 debido a que la lluvia se intensificó y le pusó salsa a una Q2 sin mucha acción con su tenso intercambio de mensajes en las que le comentaba a su ingeniero de pista que "donde mejor está el coche es el el garaje.

"Creo que deberíamos entrar al garaje y ver las condiciones. Es conducir para nada, no vamos a mejorar, el último sector es casi imposible", añadía Fernando Alonso.

No le gusta a Fernando, claro, que siempre pongan sus comunicaciones. "Mi radio estaba puesta, tienen esa gran costumbre de poner siempre la mía si no mejoramos del once y está lloviendo más, no sé qué puedo decir, tienen esa sana costumbre y bueno que les vaya bien", aclaró el bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados