Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso habría sido campeón del mundo con el SF71H de Vettel, según Briatore
HABLA DEL BÓLIDO DE 2018

Fernando Alonso habría sido campeón del mundo con el SF71H de Vettel, según Briatore

Fernando Alonso habría sido campeón del mundo con el SF71H de Vettel, según Briatore

Cristian Rodríguez García   17 de Mayo 2019 12:25

40 comentarios

Barcelona se convirtió el fin de semana pasado en el escenario de la quinta aprueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, en el cual los equipos llegaban con importantes actualizaciones que marcaban el primer paso adelante de la campaña. Después de cuatro Grandes Premios al rebufo, los hombres de Ferrari aterrizaban en el trazado catalán siendo conscientes de que afrontaban una auténtica prueba de fuego, ya que Montmeló había sido testigo meses atrás de una imponente superioridad de los italianos durante la pretemporada. Sin embargo, todo ello se vio reducido, una vez más, a la nada, pues Mercedes volvió a pisar el acelerador y dejó sin opciones a su principal adversario. El que fuera jefe de Renault en la categoría reina del automovilismo, Flavio Briatore, se ha mostrado muy crítico con los de Maranello y no ha dudado en afirmar que es bastante improbable que este año veamos a Sebastian Vettel o a Charles Leclerc descorchando el champán en el escalón más alto del podio, ya que Barcelona es una cita que brinda los puntos fuertes y débiles de cada equipo, y si el monoplaza no funciona en esta pista, tampoco lo hará en el resto. Igualmente, asevera que la escudería del "Cavallino Rampante" está ofreciendo un ritmo demasiado lento esta campaña. Algo que considera habitual en los hombres de rojo.

"A día de hoy, Ferrari está luchando directamente con un Red Bull con motor Honda, pero Mercedes está a otro nivel. Barcelona es un trazado que siempre dice la verdad, y si el coche no funciona allí puedes olvidarte de luchar por el Campeonato. Va a ser difícil ver ganar a los coches rojos esta temporada. Los de Maranello son demasiado lentos, aunque eso no es noticia, ya que llevan así ocho años. Mercedes no ha bajado la guardia y Ferrari no se ha acercado lo suficiente, esa es la verdad. Los alemanes están acostumbrados a ganar y llevan al equipo al máximo en cada carrera. En un equipo de Fórmula 1 todo debe complementarse: piloto, coche y neumáticos", ha expresado ante los medios de comunicación italianos.

Alonso, en el GP de Francia de 2018

El alemán no sacó el máximo partido a su coche

Por otro lado, el italiano ha ido más allá y se ha atrevido a considerar que si Fernando Alonso hubiera pilotado el monoplaza de Vettel en 2018, se habría llevado el Campeonato: "El año pasado Ferrari tenía un buen coche, pero Vettel no supo sacarle todo el potencial. Con el monoplaza de Sebastian de 2018, Fernando Alonso probablemente se habría convertido en campeón del mundo. Cuando el coche no es del todo competitivo, debes compensarlo con una buena estrategia, ganar las carreras que puedas y subir al podio en Grandes Premios en los que no eres lo suficientemente rápido. Así lo hicimos en Renault en 2005 y 2006 y el resultado fue exitoso", ha comentado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados