Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes complicado para todos"
TIEMPOS POCO REPRESENTATIVOS

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes complicado para todos"

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes complicado para todos"

Cristian Rodríguez García    8 de Junio 2024 13:28

Comentarios

Aston Martin lo tendrá realmente complicado en Canadá con condiciones normales, pero podría dar la sorpresa si la meteorología se muestra variable, como quedó reflejado este viernes, especialmente en la segunda tanda de Libres. Alonso marcó el mejor tiempo en la tanda vespertina, haciendo valer su experiencia y su gran hacer cuando las condiciones no acompañan. También logró buenas vueltas su compañero de garaje, Lance Stroll, muy confiado pese al constante cambio de meteorología. Por su parte, ambos pilotos montaron los neumáticos medios en la primera ronda de Entrenamientos, lo que les llevó a desaparecer en la parrilla, si bien los registros fueron muy poco representativos en general.

Alonso, en los Libres 2 de Canadá

Fernando Alonso (15º y 1º):

"Ha sido un viernes complicado para todos debido a las condiciones meteorológicas, con pocas vueltas, sobre todo en los Libres 1. Las condiciones han hecho que la pista no estuviera ni completamente mojada ni completamente seca, pero podría ser así en la calificación y en la carrera, así que esta jornada podría proporcionar información muy útil para el resto del fin de semana. Si las condiciones son las mismas el sábado, los que estén listos en la calificación y tomen la decisión correcta sobre los neumáticos podrían obtener una gran ventaja. Va a ser interesante para los espectadores, pero para nosotros, como equipo, se tratará de acertar con los neumáticos y tratar de sacar el máximo partido de ello".

Lance Stroll (17º y 3º):

"Ha sido un día de paradas y arranques debido a la meteorología variable. En los Libres 2 pudimos rodar bastante tanto con los intermedios como con los slicks en una pista seca, y aprendimos algunas cosas sobre el nuevo asfalto, que se comporta de forma un poco diferente a años anteriores. Obtuvimos algunos buenos datos sobre la puesta a punto y el comportamiento de los intermedios, y eso podría ser crucial para este fin de semana, ya que hay previsión de más lluvia. Siempre es genial pilotar delante de mi público y queremos darles una alegría en la sesión clasificatoria de este sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados