Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Gracias a la lluvia hemos conseguido ser undécimos, cerca de los puntos"
NUEVA MINIPOLE

Fernando Alonso: "Gracias a la lluvia hemos conseguido ser undécimos, cerca de los puntos"

Fernando Alonso: "Gracias a la lluvia hemos conseguido ser undécimos, cerca de los puntos"

Sandra Molina   28 de Julio 2018 20:45

27 comentarios

La sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría no fue sencilla para nadie, y tampoco lo fue para McLaren. Habitualmente todo está muy ajustado en la zona media de la tabla y conseguir un buen tiempo de vuelta se antoja complicado, más para la escudería británico que parece tener su Talón de Aquiles en la sesión de los sábados. Aún así las declaraciones del equipo de Woking parecen un tanto contradictorias, mientras que Fernando Alonso afirmaba al bajarse de su monoplaza que no se sentían seguros de poder pasar a Q2 en el primer corte, ya que no han sido muy competitivos durante el fin de semana. Algo que parece extraño al observar las opiniones del director deportivo de McLaren al término de la sesión, Gil de Ferran asegura que el rendimiento del equipo está más próximo al resultado del asturiano que al de Stoffel Vandoorne. Las condiciones en pista dieron lugar a que todo fuera una lotería según el propio Ferran, que considera que algunas de las posiciones de hoy no son verdaderamente representativas.

En cuanto a los pilotos y sus resultados, este sábado el azar quiso que el piloto español firmara una nueva minipole y mañana tomará la salida desde la undécima posición de la parrilla. Alonso se muestra satisfecho por haber finalizado cerca de los puntos de cara a la carrera de mañana, aunque no duda en afirmar que probablemente están más arriba de lo que podían imaginar. Completaron un último intento para tratar de entrar a Q3 aprovechando la lluvia pero fue sin éxito. Para Stoffel Vandoorne fue un poco más complicado, dar con la clave en todo momento no fue posible y además no pudo llevar a buen puerto un último intento cuando la pista estaba más seca, ya que no hubo tiempo para ello. Lo intentaron, aunque sin éxito, cosas que pasan en estas condiciones según explicaba el piloto belga, que se muestra más optimista con el rendimiento actual, en comparación con las últimas carreras.

alo

Fernando Alonso (11º- 1:35.214):

"Las condiciones eran muy complicadas hoy y en estas situaciones necesitas un poco de suerte y estar en el trazado en el momento adecuado. No hemos sido muy competitivos este fin de semana y en la Q1 estábamos un poco preocupados por no entrar en la Q2. Gracias a la lluvia hemos conseguido ser undécimos, cerca de los puntos. La posición de salida es bastante importante aquí y es probable que estemos más arriba de lo que nos imaginábamos. Al final de la Q2, las fuertes lluvias han afectado la parte final del trazado, así que hemos decidido intentar otra tanda con neumáticos de lluvia extrema sabiendo que seríamos más lentos, pero lo hemos intentado de todos modos".

Stoffel Vandoorne (16º - 1:18.782):

"Ha sido bastante complicado hoy, sobre todo al inicio de la clasificación, saber qué neumático utilizar y acertar con los neumáticos lisos, porque el trazado seguía bastante caliente por el sol que calentó durante el día. Cada vez que hemos cruzado la línea de meta en una vuelta cronometrada hemos sido competitivos, entre los diez primeros tanto con neumáticos intermedios como con lisos. La clave era estar en el trazado en el momento adecuado, y no hemos estado muy acertados con eso porque hemos tenido que entrar a boxes un minuto antes del final de la Q1 con lo que no hemos podido hacer esa última vuelta, justo cuando el trazado estaba más seco. No ha sido suficiente para entrar a la Q2. En estas condiciones siempre hay que arriesgar un poco, y te puede salir bien o mal. Es una lástima pero estas cosas pasan, lo hemos intentado".

McLaren

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Las condiciones de hoy han sido como una lotería en cuanto a la gestión del tráfico, la elección de los neumáticos y el planteamiento de rodaje, sobre todo en la Q1 y la Q2. El tiempo era bastante inestable y por lo tanto muchas de las posiciones en la clasificación no eran representativas, con lo que la carrera de mañana puede ser muy interesante y emocionante. No hemos tenido mucha suerte con Stoffel esta tarde. Aun así, la clasificación de Fernando ha reflejado un poco mejor nuestro ritmo real. Estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana y aceptaría más condiciones cambiantes para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados durante el Gran Premio de Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados