Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue una carrera complicada, pero el coche ha ido mejor este fin de semana"
SACA EL LADO POSITIVO

Fernando Alonso: "Fue una carrera complicada, pero el coche ha ido mejor este fin de semana"

Fernando Alonso: "Fue una carrera complicada, pero el coche ha ido mejor este fin de semana"

Cristian Rodríguez García   19 de Abril 2021 11:47

1 comentario

El equipo Alpine volvió a sufrir un domingo más tras lo vivido en Baréin, si bien en esta ocasión pudo pescar en río revuelto. Las cosas no fueron bien para los galos sobre mojado, pues fallaron en la salida y no lograron encontrar un buen ritmo en ninguno de sus coches, sin embargo, la situación cambió cuando comenzó a secarse la pista y Fernando Aloso y Esteban Ocon pudieron sentirse más cómodos a los mandos del A521. Tanto el español como el francés se mostraron sólidos en el tramo final de la carrera, aunque quedaron atrapados tras Kimi Räikkönen y no pudieron avanzar en la tabla. Como punto positivo, fueron capaces de retener a Sergio Pérez, que amenazaba con un Red Bull mucho más rápido. El Gran Premio finalizó con un punto para Ocon, sin embargo, Räikkönen fue sancionado con treinta segundos varias horas después, por lo que los pilotos de la escudería de Enstone ganaron una posición y se hicieron con un total de tres puntos.

Alonso y Ocon en el GP de Emilia Romaña 2021

Fernando Alonso: mucho margen de mejora

10º - 1 punto*

"La carrera fue complicada porque tuvimos que afrontar varias condiciones meteorológicas diferentes, comenzando en mojado y terminando en seco. Aprendí mucho volviendo a pilotar en estas circunstancias. En la Fórmula 1 no te preparas, y con un día y medio de pruebas no es fácil. En general, diría que fue como cuatro experiencias de carrera en una. Creo que el coche ha ido mejor este fin de semana, lo cual es positivo, pero la diferencia sigue siendo muy reducida entre varios coches. Veremos qué nos depara Portugal".

*Posición final tras la sanción a Stroll.

Esteban Ocon: mejor en seco que en mojado

9º - 2 puntos*

"La de este domingo fue una carrera desafiante debido a las difíciles condiciones. Hubo muchas opciones, logramos sumar un punto, un resultado decente y una buena recompensa por el trabajo duro del equipo. Potencialmente, había más rendimiento sobre la mesa. Fue una carrera larga, física y a tope hasta el final tras la reanudación. Tuve algunas peleas divertidas, sobre todo con Fernando. Ahora esperamos con ansias el próximo fin de semana de competición".

*Posición final tras la sanción a Stroll.

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo de Alpine:

"Logramos nuestros primeros puntos de la temporada y tuvimos que trabajar duro para ello. Ambos coches tuvieron malas salidas sobre mojado y perdieron varias posiciones en la primera vuelta, que es algo que debemos analizar. En seco, nuestro ritmo fue bastante decente con los dos pilotos rodando juntos en la pista y volviendo a las posiciones de los puntos. Esteban se quedó atascado detrás de Räikkönen durante la parte final de la carrera y no pudo superarle, lo que demuestra lo difícil que es adelantar aquí. Dejamos Imola con sentimientos agridulces; estoy contento por el resultado, pero fue una carrera que no salió todo lo bien que debería. Afrontamos la próxima prueba con hambre de más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados