Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso estaría encantado de competir en la IndyCar, según Zak Brown
¿ADIÓS DEFINITIVO A LA F1?

Fernando Alonso estaría encantado de competir en la IndyCar, según Zak Brown

Fernando Alonso estaría encantado de competir en la IndyCar, según Zak Brown

Cristian Rodríguez García    7 de Agosto 2018 11:43

92 comentarios

Tras el reciente fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, uno de los asuntos que mayor expectación continúa generando en torno a la categoría es el futuro inminente del piloto español de McLaren, Fernando Alonso, cuya continuidad en el equipo británico continúa en el aire. Después de una primera mitad de temporada decepcionante (si bien es cierto que bastante superior a las tres anteriores), el bicampeón del mundo sigue sin firmar su renovación con los de Woking, un hecho que podría implicar su salida a finales de año con rumbo a la IndyCar, donde persigue el objetivo, no solo de lograr la Triple Corona, sino también de convertirse en el campeón del mundo de las tres categorías. De esta posibilidad ha querido hablar el jefe de McLaren, Zak Brown, quien no ha dudado en esconder el gran interés del asturiano por competir en la IndyCar.

"Fernando está muy interesado en la IndyCar. Le gusta la categoría, pero aún no ha decidido qué quiere hacer en relación a la Fórmula 1. Por nuestra parte, estamos trabajando la diversificación de McLaren con un equipo en la Indy en el que él también pueda estar, aunque nuestra decisión no depende de Fernando", ha comentado en unas declaraciones concedidas a IndyStar.

Alonso rueda en la IndyCar

Un claro objetivo en mente

De igual modo, ha asegurado que su participación en la categoría estadounidense vendría refrendada por lograr la Triple Corona y además alcanzar el triunfo en los tres Campeonatos, algo que nadie ha conseguido en la historia de este deporte: "Él Piensa que es una gran competición. Le encanta la Indy 500, ya que disfrutó mucho de esa experiencia el año pasado. Es un carrerista y, por lo tanto, le gusta competir. Creo que ganar, no solo la Triple Corona, sino las tres competiciones (Fórmula 1, IndyCar y WEC), probablemente le resulte intrigante. Él es un piloto extremadamente competitivo, y además le gusta Estados Unidos, así que estoy seguro de que es algo que está considerando", ha proseguido el CEO de McLaren.

Entretanto, Brown ha admitido que si McLaren fuera más competitivo, a día de hoy Alonso no tendría dudas acerca de continuar con ellos en la Fórmula 1, de modo que se muestra comprensivo con las declaraciones del ovetense, que afirmó que la categoría era una competición de fabricantes, y no de pilotos. Igualmente, ratifica el deseo de Alonso de participar en la IndyCar, un hecho que le permitiría afrontar nuevos retos a nivel personal, pues volvería a competir de tú a tú por los escalones más altos del podio, como ya hizo recientemente en las 24 Horas de Le Mans, donde se coronó a los mandos del Toyota: "Creo que si fuéramos más competitivos, sin duda querría quedarse con nosotros en la Fórmula 1. Ha hablado sobre sus frustraciones por estar en un Campeonato de fabricantes en lugar de en un Campeonato de pilotos. Si miras los resultados de toda su carrera, es probablemente una declaración bastante justa. Le gusta desafiarse a sí mismo, y competir en la IndyCar podría empujarle a un nuevo desafío personal", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados