Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estamos bien preparados para la clasificación de mañana"
OPTA A LA Q3

Fernando Alonso: "Estamos bien preparados para la clasificación de mañana"

Fernando Alonso: "Estamos bien preparados para la clasificación de mañana"

Cristian Rodríguez García   14 de Septiembre 2018 20:19

29 comentarios

Día de viernes inestable para McLaren sobre el trazado de Marina Bay. Si bien Fernando Alonso ha tirado de experiencia para volver a exprimir al máximo su monoplaza, el rendimiento del MCL33 ha dejado, una vez más, mucho que desear. Después de dos Grandes Premios en los que prevalecía la velocidad, el equipo de Woking, a priori, debería afrontar un fin de semana más favorable, aunque las primeras sensaciones confirman que volverán a sufrir sobre el asfalto. El piloto español ha completado un gran trabajo en la jornada de hoy y, tras una primera sesión insustancial, ha sido capaz de dar un paso adelante para situarse dentro del Top 10 en la tanda vespertina. Es por ello que califica positivamente lo acaecido sobre el trazado asiático, tanto que apuesta por estar en la batalla junto a equipos como Renault y Haas el domingo. Para ello, es consciente de que la elección de los neumáticos será fundamental (ha rodado gran parte de la jornada con el compuesto blando), algo que influirá dependiendo de si accede o no a la Q3.

Por otra parte, Stoffel Vandoorne, que ha sido el más lento en FP1, ha logrado mejorar ligeramente en la segunda tanda, lo que hace que se muestre optimista tras la evolución experimentada por su monoplaza en apenas unas horas, aunque sabe que el equipo deberá trabajar sin descanso para que mañana pueda ser candidato, al menos, a la Q2. Entretanto, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, lamenta los problemas del belga durante la tanda matutina, pero al mismo tiempo confía en el buen hacer de la escudería de cara a los dos próximos días.

Alonso rueda en los libres de Singapur

Fernando Alonso (14º y 8º):

"Ha sido un viernes positivo. Siempre es increíble conducir por estas calles a esta velocidad. Hemos probado algunas cosas interesantes y positivas, de modo que esta noche reagruparemos las diferentes informaciones. Es genial poder haber dado tantas vueltas en ambas sesiones. En un circuito urbano como este, cuantas más vueltas des más cómodo te sientes y, por tanto, más datos puedes analizar. Encontramos cosas interesantes, también al comparar las dos configuraciones diferentes de los coches, y recogimos buena información sobre los neumáticos y los cambios que hicimos al set-up en ambas sesiones. Mañana se producirá una igualada lucha para llegar a la Q3, y sabemos que la posición de clasificación será muy importante; por ello damos prioridad al rendimiento del sábado".

"La evolución de la pista es enorme en Singapur, de modo que estaremos atentos a las condiciones, aunque creo que tenemos una buena preparación para la clasificación de mañana. Nuestro punto negativo es que tenemos mucha degradación y graining. Aquellos que lleguen a Q3 tendrán que lidiar con el neumático hiperblando, mientras que los que salgan a partir del undécimo puesto tendrán otras opciones en carrera. Por lo tanto, puede ser un fin de semana de muchos puntos para nosotros".

Stoffel Vandoorne (20º y 16º):

"Definitivamente, no ha sido el viernes más fácil del mundo, sobre todo en la primera sesión de entrenamientos. Perdimos mucho tiempo de rodaje por problemas en el monoplaza, y en un circuito como Singapur no es lo ideal, ya que la pista evoluciona mucho y debes encontrar tu ritmo. Empezamos con el pie izquierdo, aunque es cierto que luego nos recuperamos en los libres 2 al poder realizar una primera tanda completa y con muchas vueltas al final. Creo que fuimos bastante competitivos cuando rodamos con alta carga de combustible".

"Hicimos muchos giros en la sesión vespertina, y tengo ganas de tener un día limpio mañana. Hemos aprendido mucho, sobre todo del neumático hiperblando, y hemos levado a cabo muchos test con ambos coches, así que ahora será muy importante reunirlo todo en la jornada de mañana. La carrera estará muy marcada por la clasificación, de modo que cuanto más alto clasifiques, mejor posicionado estarás de cara a la carrera. Es un poco temprano para hablar sobre mañana, pero quizá somos un poco más competitivos en este circuito porque la sensibilidad a la potencia es menor, aunque mañana veremos cuánto mejoran los otros equipos".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Es decepcionante haber perdido el tiempo de rodaje en los libres 1 con Stoffel, ya que en un circuito como Marina Bay acabas pagando el precio. Sin embargo, tanto él como el equipo se recuperaron en los segundos libres. Fernando también tuvo un viernes más competitivo que lo visto en anteriores fines de semana. Como siempre, realizamos varios test hoy, y parece que tenemos una dirección clara para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados