Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, de Estados Unidos: "Queremos cambiar la tendencia y volver a los puntos"
SU META, EL TOP 10

Fernando Alonso, de Estados Unidos: "Queremos cambiar la tendencia y volver a los puntos"

Fernando Alonso, de Estados Unidos: "Queremos cambiar la tendencia y volver a los puntos"

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2018 19:31

62 comentarios

McLaren llega a Estados Unidos con el objetivo de minimizar los daños en la mayor medida de lo posible (teniendo en cuenta su escasa evolución) y defender la sexta posición en el Campeonato de Constructores, la cual cada vez se ve más amenazada por Racing Point Force India, que ha mostrado un gran rendimiento en los últimos Grandes Premios. Fernando Alonso, que visitará el país por tercera vez en lo que va de año, pues ya pisó suelo americano para competir en Daytona y realizar un test para la Indycar, se muestra entusiasmado por colocarse el mono de trabajo y saltar al trazado de Austin, uno de sus favoritos del Campeonato. Del mismo modo, explica que el propósito de este próximo fin de semana es volver a los puntos para ayudar al equipo a conservar su actual puesto en la Clasificación General.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne, que la próxima temporada dará el salto a la Fórmula E (será a partir de este mes de diciembre), destaca la gran efusividad de los aficionados estadounidenses, los cuales hacen de esta una cita especial en el calendario, y admite que no es capaz de predecir qué es lo que puede ocurrir durante la prueba, ya que a priori la pista debería adaptarse mejor al monoplaza que las dos anteriores, pero aun así, el mal estado de forma que atraviesa McLaren deja dudas al respecto. Entretanto, el jefe de la escudería de Woking, Gil de Ferran, ratifica las palabras de sus pupilos y asegura que el de Austin es uno de sus circuitos favoritos. A pesar de ello, es consciente de que esta será una de las carreras más importantes del año para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta su complicada situación actual.

Alonso, en Suzuka

Fernando Alonso (10º - 50 puntos):

"Estoy muy contento de poder regresar a Estados Unidos. Ya piloté allí en enero en Daytona, y también fui hace unas semanas a Barber, en Alabama, para completar un test de la IndyCar. Ahora voy a otro circuito, uno de mis favoritos, que es el de Austin, y viajo por última vez a este país como piloto de Fórmula 1. Estoy preparado para disfrutar del ambiente mágico que se vive allí. Para mí, siempre es genial correr delante de los aficionados estadounidenses. Ojalá podamos volver a los puntos, pues los necesitamos de cara al Campeonato de Constructores, ya que son necesarios para ayudar al equipo y darnos un extra de motivación. Tuvimos una carrera muy buena en Singapur hace un par de semanas, pero no llegamos a la zona de puntos en los últimos dos Grandes Premios, de modo que en Austin queremos cambiar esa tendencia. Va a ser un fin de semana divertido, y además también tengo ganas de ver a muchos amigos allí".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Tengo muchas ganas de volver a Estados Unidos. Soy un gran aficionado del país, ya que he pasado tiempo recientemente allí. Austin es una ciudad muy bonita, y cada año exploro y pruebo restaurantes nuevos con el equipo. ¡No puedes ir a Austin y no comer una barbacoa texana! También me gusta mucho el Circuito de las Américas, pues tiene una gran combinación de curvas y es divertido de pilotar. Los aficionados son realmente entusiastas, de hecho, parece que tenemos a un público que cada año hace más ruido que el anterior. Es complicado hacer predicciones de cara al fin de semana, pero ojalá que esta pista sea un poco más favorable para nuestro coche. Las últimas dos carreras han sido difíciles para nosotros, pero esperamos que en Austin seamos capaces de demostrar un poco más de rendimiento".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Aunque el de Estados Unidos es, relativamente hablando, un Gran Premio nuevo, ya se ha convertido en una de nuestras paradas favoritas en el calendario de Fórmula 1. El circuito no solo proporciona una interesante combinación de curvas diferentes, sino también un paisaje genial. Claramente, nuestros últimos resultados no han sido satisfactorios, sin embargo, continuamos trabajando para mejorar nuestro rendimiento en cada fin de semana. No hace falta decir que el Gran Premio de Estados Unidos es una de las carreras más importantes del año para el equipo. Lo ciertos es que tenemos ganas de invitar a muchos amigos, clientes e invitados al que seguro será un fin de semana divertido y emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados