Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estábamos en la décima posición, era correcto no cambiar el motor"
TALENTO SIN RECOMPENSA

Fernando Alonso: "Estábamos en la décima posición, era correcto no cambiar el motor"

Fernando Alonso: "Estábamos en la décima posición, era correcto no cambiar el motor"

Sandra Molina    4 de Septiembre 2018 21:15

19 comentarios

El piloto español de McLaren explicaba los problemas que le obligaron a finalizar su último Gran Premio de Italia antes de lo esperado. Fernando Alonso comenta que el año no está siendo fácil y que el número de veces que un problema mecánico le ha dejado sin ver ondear la bandera a cuadros es elevado. Aunque no desiste y afirma que seguirán trabajando para mejorar de cara al futuro. Tanto en Spa como en Monza, el pensamiento previo del equipo era que sufrirían bastante sobre estas históricas y veloces pistas. En Bélgica el accidente en la primera curva, mientras que en Italia fueron problemas en el encendido de motor, a fin de cuentas dos ceros que se suman a la general del ovetense. En el equipo se preguntaban si cambiar el motor y tomar la salida desde atrás sería lo acertado, pero lo cierto es que sus números en el templo de la velocidad no estaban lejos del top 10. Según afirma el propio Fernando Alonso, mantener el motor era lo acertado, estaban en la décima posición y los puntos se tornaban como una posibilidad real en una pista complicada para las características del MCL33. Aún así, sabe que el cambio de motor no queda muy lejos, y los posibles nuevos ceros en alguna carrera más, tampoco.

Sin embargo, al mirar los números vemos que Fernando Alonso ha sumado hasta el momento un total de 44 puntos. Siete carreras nos separan del final de la temporada, pero solo diez puntos separan al asturiano de su mejor registro con McLaren en estas difíciles temporadas desde su regreso, en 2016 logró sumar 54 puntos con el propulsor de Honda.

Aunque todo parece negro al rededor de Fernando Alonso, que hace poco tiempo anunciaba su marcha de la Fórmula 1, Alonso se muestra satisfecho de su andadura por la categoría reina del automovilismo. Sabe que por el camino se perdieron oportunidades, pero el piloto de Oviedo destaca algunos de sus mejores momentos en sus 18 años de F1, su primera victoria en 2003, la de Valencia en 2012 y sus dos títulos mundiales. Aunque para él no todo lo importante son los trofeos, el de McLaren quiso destacar también el aspecto humano de la competición, destacando la importancia de todas aquellas personas que le acompañaron durante su aventura.

El español también habló de algunos de sus compañeros, que pese a haber demostrado gran talento sobre la pista aún no han sido recompensados con subir a la ceremonia del podio. Aunque así de caprichosa es la Fórmula 1, solo unos pocos son los elegidos. Esperar la oportunidad y el momento adecuado pueden recompensar el talento de grandes pilotos con saborear el champán sobre alguno de los tres escalones que diferencian a los tres mejores de cada Gran Premio. Los nuevos horizontes que Alonso está explorando le hacen estar orgulloso de su visión del automovilismo, y considera que abrir las posibilidades y no quedarse en una sola competición es una revolución en los últimos años.

alo

La situación de McLaren

"Es una pena porque a veces estábamos en los puntos como este fin de semana en Italia. Aunque la verdad es que mientras no sea tu culpa, la digestión es un poco más llevadera. La fiabilidad del coche no está de la mejor forma en este momento y tenemos que mejorar en eso. Este año he tenido que retirarme en seis ocasiones por problemas mecánicos. El domingo, muy pronto empecé a sentir un fallo de encendido en el motor, algo estaba sucediendo en las curvas 7 y 8, intentamos resolverlo, pero no fue posible. El monoplaza se apagó y vine rodando hacia la calle de boxes. Tuvimos mucha mala suerte en los dos últimos Grandes Premios, especialmente aún más en Monza ya que estábamos en los puntos".

"Estamos pasando por una etapa desafortunada. En Spa recibimos un golpe, aquí tuvimos un problema con el coche en las primeras vueltas. Pero la verdad es que se trata de dos circuitos en los que nos preguntamos si deberíamos optar por penalizar por el motor y comenzar desde atrás, porque no éramos competitivos, pero lo hicimos mejor de lo que esperábamos. Aquí ya estábamos en la décima posición, en los puntos después de cinco o seis vueltas, por lo que era correcto no cambiar el motor. Aunque tuvimos dos abandonos anticipados seguidos, así que seguro que tendremos que cambiar de motor en una de las próximas carreras, así que después de estos dos ceros en la general habrá más por venir".

Satisfecho a pesar de las dificultades no esperadas

"No estaría satisfecho si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensara que no los merecía. Sería aún más difícil, está claro que perdimos oportunidades, especialmente en los últimos tres años con McLaren Honda, no obtuvimos los resultados que queríamos. Pero estoy contento y me siento un privilegiado con todo lo que hemos hecho hasta ahora, hay algunos pilotos contra los que estoy compitiendo, veo su talento y resulta que nunca han subido al podio, veo a mi compañero de equipo Stoffel Vandoorne, veo a Nico Hülkenberg, veo a Carlos Sainz, ellos son pilotos talentosos. Aunque como dije, perdimos oportunidades, pero estoy contento con lo que hicimos. Es difícil elegir los mejores momentos porque vivimos muchos. Mis dos títulos mundiales son sin duda lo más destacado de los 300 grandes premios, y algunas victorias como Valencia 2012 y la primera en Hungría 2003. Pero hay muchas experiencias fuera de las carreteras durante esos 18 años en la Fórmula 1, más o menos con las mismas personas a mi alrededor, los mismos mecánicos, periodistas y compañeros de equipo en esta aventura".

Los nuevos horizontes del asturiano

"Creo que en la era moderna del deporte automovilístico, no es algo normal. En las últimas dos décadas, hay más pilotos profesionales que están maximizando sus habilidades en una disciplina, en la que estamos retrocediendo 20 años, estamos cambiando las categorías del motor, y estoy feliz de liderar ese cambio. Está cambiando el estándar actual del automovilismo, centrándose en un solo campeonato y desarrollando todo el talento para un coche, un reglamento y un estilo de conducción. Lo que hacemos en los últimos años es sin duda una revolución para el automovilismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados