Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Espero que mañana podamos ser más competitivos"
MANTIENE LA CONFIANZA EN SU EQUIPO

Fernando Alonso: "Espero que mañana podamos ser más competitivos"

Fernando Alonso: "Espero que mañana podamos ser más competitivos"

Cristian Rodríguez García   22 de Junio 2018 20:59

34 comentarios

Jornada de Entrenamientos Libres bastante complicada para McLaren en el circuito de Paul Ricard. Los hombres de Woking no han parado de probar configuraciones en su monoplazas a lo largo de todo el día y su rendimiento se ha visto seriamente perjudicado, sobre todo durante la primera sesión, donde ninguno de los coches ha llegado al Top 15. Fernando Alonso, que se subía de nuevo al MCL33 tras coronarse como vencedor en las 24 Horas de Le Mans, explica que el objetivo de hoy ha sido comprender el circuito y trabajar sobre la base de la configuración de cara al resto del fin de semana. Además, señala la fuerza del viento como uno de los factores más importantes de cara al domingo.

Por su parte, Stoffel Vandoorne admite que la primera sesión ha sido realmente complicada para el equipo, aunque asegura que en FP2 la sensación con su monoplaza ha sido mucho más positiva, de modo que el trabajo va por buen camino. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Éric Boullier, se muestra positivo y confía en que McLaren continúe mejorando tanto a lo largo de este fin de semana como de cara a los próximos Grandes Premios. La escudería de Woking deberá trabajar con gran vehemencia si quiere mantenerse en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, ya que a día de hoy Renault parece superior y Force India llega muy fuerte desde la parte de atrás de la parrilla.

Alonso rueda en los Libres del GP de Francia

Fernando Alonso (16º y 8º):

"Las condiciones fueron un poco complicadas hoy: el viento jugó un papel importante en los Libres 1, y luego cambió de dirección durante la tarde. La pista está cerca del mar, así que tendremos vientos variables todo el tiempo. Fue un viernes bastante regular, tratando de entender el circuito y aprender y desarrollar una buena base de la configuración. La pista es buena; muy suave, y el nuevo asfalto tiene mucho agarre, lo que siempre es una ayuda para el piloto. Me gusta bastante el último sector, ya que las curvas 11 y 12 son bastante desafiantes, por lo que podremos ver algo de acción allí el domingo. También podría haber opciones de seguir diferentes trayectorias de dirección en la pista. Veamos si eso provoca algún adelantamiento durante la carrera. Debido al VSC al final de FP2, todavía nos falta algo de información a largo plazo sobre los neumáticos, pero trataremos de recuperar eso en la práctica de mañana. Hay un par de factores que explorar durante la jornada de mañana, así que espero que seamos más competitivos ".

Stoffel Vandoorne (19º y 13º):

"Para ser sincero, el primer día en Paul Ricard ha sido un poco complicado para nosotros. El viento fue muy complicado para todos, vimos muchos coches trompeando, pero no fuimos muy competitivos en la primera sesión. Luego sentí mucho mejor con el coche; la dirección del viento cambió y pudimos completar el programa. Además, la degradación de nuestros neumáticos fue positiva. Hubo una gran evolución de la pista durante los Libres 2, probablemente por la variación de las temperaturas y las gomas que iban dejando los coches sobre el asfalto. Eso es algo que creo que continuaremos desarrollando a lo largo del fin de semana. Nuestro principal objetivo durante este fin de semana es avanzar un poco con el monoplaza. Las últimas carreras han sido un poco complicadas para nosotros, así que espero poder dar un paso adelante este fin de semana".

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Es genial estar de vuelta en Paul Ricard para regresar al Gran Premio de Francia de Fórmula 1, y es fantástico ver a tantos fanáticos del deporte concentrados en las pistas, a pesar de las dificultades a las que muchos de ellos tuvieron que hacer frente para llegar esta mañana al circuito. Esperemos que los organizadores puedan discutir los problemas en la reunión. Para el equipo, desde el principio este siempre iba a ser un día dedicado a las pruebas y la correlación a medida que trabajamos para mejorar nuestra comprensión y conocimiento del MCL33. Ese trabajo fue positivo, y ambos pilotos informaron de que estaban satisfechos con el coche y su equilibrio. Claramente, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche, y en las próximas carreras, pero es satisfactorio hacer un progreso estable y confiable. Este ha sido un comienzo laborioso para un fin de semana ocupado e importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados