Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Francia: "Esperamos recuperarnos y conseguir un buen resultado"
CON GANAS

Fernando Alonso, sobre Francia: "Esperamos recuperarnos y conseguir un buen resultado"

Fernando Alonso, sobre Francia: "Esperamos recuperarnos y conseguir un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   19 de Junio 2018 11:08

52 comentarios

La escudería británica deja atrás el pobre resultado conseguido en el Gran Premio de Canadá, en el que uno de sus pilotos abandonó y el otro finalizó en penúltima posición. A pesar de este desenlace, desde McLaren quieren olvidar esa carrera y buscan mejorar para el Gran Premio de Francia que regresa al calendario de Fórmula 1 después de disputarse su última carrera en el año 2008 en Magny-Cours; aunque esta cita se celebrará en el circuito de Paul Ricard tras casi treina años. Esta carrera será especial para Fernando Alonso porque vuelve a su MCL33 después de alzarse con el triunfo de las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota.

Desde McLaren están entusiasmados por competir en un trazado nuevo, creen que han solucionado los problemas que tuvieron en el Gilles Villeneuve por lo que esperan sumar un resultado positivo en Paul Ricard.

Fernando Alonso (7º - 32 puntos):

"No es común que pilotemos en trazados nuevos o trazados que son nuevos para la mayoría de nosotros pero que tienen un gran legado. Después de mi experiencia en Le Mans, es genial quedarme en Francia y afrontar la pista de Paul Ricard. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de volver al coche y competir de nuevo".

"En Fórmula 1, nunca he pilotado en Paul Ricard pero hice unos tests hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del circuito. Pienso que tiene el potencial de ser un mega circuito y es algo que siempre es emocionante. Todos estamos en la misma posición, de tener que aprendernos sus características desde cero. Lo que sí sabemos es que será una carrera dura para coches y pilotos, y será un gran desafío técnico para poner a punto los coches. Parece que hay algunas oportunidades para adelantar, debería darnos una carrera emocionante. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un buen resultado".

Fernando Alonso GP Canadá

Stoffel Vandoorne (15º - 8 puntos):

"Aunque la Fórmula 1 no haya visitado Paul Ricard desde hace mucho tiempo, soy uno de los pocos pilotos de la parrilla que ha pilotado en este circuito. Lo hice durante unos tests de Pirelli en 2016, fue una gran experiencia, y también he competido allí en mi etapa de la Fórmula Renault. Parece un gran circuito que se ha modernizado mucho y creo que ofrecerá un gran espectáculo. Es un circuito técnico, con una mezcla de zonas de alta y baja velocidad y algunas de las curvas, como la de Signes, son muy complicadas y divertidas. Hay algunas partes en la que adelantar es posible, así que eso debería cambiar un poco la zona media".

"Vendrán muchos aficionados a Paul Ricard para experimentar esta carrera por primera vez, debería haber una gran atmósfera durante todo el fin de semana. Será fantástico visitar una ciudad nueva y ver cómo funciona nuestro paquete en un circuito nuevo. Será un territorio desconocido para todos nosotros, pero estoy con ganas de afrontar el reto y espero que podamos dejar nuestros últimos resultados detrás".

"Enhorabuena a Fernando por su victoria en Le Mans, vi las últimas horas en casa y estaba esperando que no ocurriera nada dramático al final. Sé que Fernando se preparó mucho y fue una victoria totalmente merecida para todo el equipo".

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Estoy contento y orgulloso por volver al Circuit Paul Ricard porque la Fórmula 1 vuelve a albergar un Gran Premio por primera vez después de casi treinta años. Ha sido un trabajo de corazón de mucha gente y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a que vuelva a formar parte del calendario. Estoy seguro de que las instalaciones se van a considerar como una de las mejores del mundo y los organizadores deberían estar muy satisfechos con lo que han conseguido para reestablecer un circuito que guarda muy buenos recuerdos para mucha gente. Ha sido un proceso largo desde que se inició la primera campaña pero ha merecido la pena y creo que tenemos el potencial para ofrecer una gran carrera. Además, dar la bienvenida a otro Gran Premio en Europa es muy gratificante. Espero que sea otro lugar del que disfruten los aficionados".

"El diseño de este circuito no es nada sencillo, será un trazado exigente y estimulante para ingenieros y pilotos. Nuestra concentración debe enfocarse en la fiabilidad después de nuestros recientes abandonos. Hemos trabajado duro para entender nuestros problemas de rendimiento en Canadá y esperamos conseguir un resultado representativo en esta pista".

"Por último, de parte de McLaren, quiero darle la enhorabuena a Fernando por su gran triunfo en Le Mans. Ha demostrado su talento y fortaleza mental durante la que todos sabemos que es una carrera muy dura; todos lo celebramos cuando le vimos levantar el trofeo. Sabemos que, para él, ha sido un objetivo desde hace tiempo y es otro hito increíble que añadir en los libros de récords".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados