Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es triste y frustrante; estoy decepcionado con este resultado"
LA HISTORIA SE REPITE

Fernando Alonso: "Es triste y frustrante; estoy decepcionado con este resultado"

Fernando Alonso: "Es triste y frustrante; estoy decepcionado con este resultado"

Cristian Rodríguez García   11 de Junio 2018 17:48

165 comentarios

Nuevo fin de semana aciago para McLaren en la presente temporada de Fórmula 1. El equipo de Woking presenció cómo sus dos pilotos volvían a quedarse fuera de los puntos, y uno de ellos, Fernando Alonso, se veía obligado a abandonar tras sufrir un problema en el escape. El piloto asturiano se mostraba frustrado tras retirarse por segundo Gran Premio consecutivo y hacerlo, además, cuando tenía claras opciones de entrar en los puntos. No hay que olvidar que en Mónaco estaba situado en séptima posición cuando detuvo el monoplaza. Todo ello, unido a la falta de ritmo del MCL33 en Calificación, ha provocado que Nico Hülkenberg iguale al bicampeón del mundo en la clasificación general con 32 puntos. Asimismo, Alonso aseguraba estar concentrado en su próximo gran reto de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, las cuales se celebrarán este próximo fin de semana, y las cuales afronta tras lograr la victoria en la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Por otro lado, Stoffel Vandoorne señalaba su mala suerte como uno de los detonantes de su posición en Canadá. El piloto belga tuvo que parar en boxes en la primera vuelta tras pasar por encima de los restos que habían dejado en pista Brendon Hartley y Lance Stroll tras su accidente al comienzo de la carrera. A pesar de ello, calificaba de manera positiva la evolución que ha experimentado el equipo en los últimos Grandes Premios. Si bien el ritmo en las jornadas del sábado sigue siendo insuficiente para entrar en Q3, la escudería británica logra recuperar rendimiento durante las carreras. De igual modo, el director de McLaren, Éric Boullier, admitió la mala actuación del equipo en Montreal y abogó por continuar trabajando para mejorar de cara a las próximas citas, donde deberán dar un paso adelante si quieren continuar en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, que a día de hoy ocupa Renault.

Alonso pelea por posición en Canadá

Fernando Alonso (Abandono - 0 puntos):

"La carrera fue divertida al principio, especialmente después del reinicio, cuando adelanté a tres coches en dos curvas. Poco después vi que Sergio Pérez estaba en la hierba y regresaba a la pista sin tener el control del coche, por lo que era difícil anticipar qué dirección iba a tomar. Luego, a mitad de la carrera, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que tenía que retirarme. Es triste y frustrante; estoy decepcionado con este resultado. No fuimos competitivos este fin de semana. Necesitamos encontrar más rendimiento en el coche y, por ende, una forma de ser competitivos. La fiabilidad también es importante, ya que vimos a principios de año cuántos puntos ganamos y cuántos perdimos en las últimas dos carreras, al retirarnos aquí y retirarnos en Mónaco cuando estábamos en la séptima posición. Hay algunas áreas del monoplaza en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando, y veremos qué sucede en los próximos meses. Ahora mi mente está concentrada en Francia y las 24 Horas de Le Mans. Será un lunes ocupado y una nueva experiencia, y definitivamente estoy deseando que llegue".

Stoffel Vandoorne (16º - 0 puntos):

"Creo que hemos tenido muy mala suerte desde el comienzo de la carrera. Tuvimos una buena salida, pero tras el accidente de Hartley y Stroll había muchos escombros al llegar a la curva cinco y era imposible evitarlos. Tuvimos un pinchazo en la rueda delantera derecha y, básicamente, ya no teníamos neumáticos antes de comenzar el Gran Premio, así que fue un día difícil. Una gran cantidad de escombros pasó por debajo del coche, por lo que nos vimos obligados a hacer un pit stop en la primera vuelta, y por si fuera poco también perdimos mucho tiempo en la parada en boxes. En lo personal, por mi parte ha sido muy positivo en términos de la progresión que hemos ido logrando en las últimas carreras. Lo decepcionante fue nuestra actuación en la Calificación para el equipo en lo que a términos generales se refiere. Lo sabíamos antes de venir aquí y, lamentablemente, se confirmó. Tenemos mucho trabajo por delante. Es difícil saber cómo serán las próximas carreras para nosotros. No queremos hacer predicciones, y si miramos el año pasado, hubo algunas carreras que pensamos que serían difíciles pero que resultaron buenas para nosotros. Tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla todo. Paul Ricard será una nueva pista para todos, y luego vendrán Austria y Silverstone. Estoy deseando que llegue ese momento, y espero que tengamos más suerte".

Éric Boullier, director de McLaren:

"Ha sido una carrera para olvidar para McLaren. Si bien ambos pilotos hicieron todo lo posible para evitar el caos en la primera vuelta, Stoffel informó de un pinchazo después de pasar sobre la zona de los escombros, y en su parada posterior perdió mucho tiempo bajo el Safety Car. A partir de ahí, cayó hasta la última posición, y a pesar de conducir bien para administrar su estrategia y su ritmo respecto a sus competidores más cercanos, la naturaleza implacable del Circuito Gilles-Villeneuve le hizo imposible recortar distancias con los hombres de delante. Además de todo ello, pasó la última parte de la carrera gestionando un problema de administración de energía intermitente, el cual actualmente estamos investigando. Considerando todo lo ocurrido, condujo una carrera difícil para llevar el coche de vuelta al garaje en el 16º puesto".

"Fernando se quedó en una posición mucho mejor que Stoffel después del caos de la primera vuelta, y se benefició del Safety Car para remontar tres posiciones en el relanzamiento y alcanzar el puesto 11 con una estrategia de una sola parada. Si bien pensamos que había grandes posibilidades de sumar algún punto, la suerte volvió a jugar en su contra y se vio obligado a retirar el coche después de perder la presión del escape debido a una tubería de aire de refrigeración rota. Aunque es muy frustrante, es un problema inusual, y uno que no esperamos que nos afecte en el futuro. A partir de aquí, lo importante es levantarnos y centrar nuestra atención en nuestro regreso a Europa y en las tres carreras consecutivas que llegarán en las próximas semanas. Con un enfoque renovado, trabajo duro y mejor suerte, esperamos que los buenos resultados lleguen a nuestro camino".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados