Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es importante adaptarse a Montecarlo; debemos ser flexibles"
NECESITAN MÁS CONFIANZA

Fernando Alonso: "Es importante adaptarse a Montecarlo; debemos ser flexibles"

Fernando Alonso: "Es importante adaptarse a Montecarlo; debemos ser flexibles"

Cristian Rodríguez García   24 de Mayo 2018 20:30

38 comentarios

Irregular primera jornada de Entrenamientos Libres para McLaren en Mónaco. Los hombres de Woking comenzaron con muy mal pie la mañana debido a un problema con el sistema de frenos en el monoplaza de Fernando Alonso, el cual le llevó a estar más de una hora inactivo en la sesión. De igual modo, Stoffel Vandoorne tampoco logró encontrar un buen ritmo sobre la pista. Sin embargo, en FP2 el equipo británico supo subsanar los problemas y ambos coches entraron en el Top 10 al finalizar el día. Sin duda, un final halagüeño después de un mal inicio. Alonso, que vuelve a Montecarlo dos años después tras ausentarse durante la temporada pasada (recordemos que decidió participar en la Indy), admite que la jornada de hoy ha sido bastante complicada tanto a nivel individual como para la escudería, pero al mismo tiempo agradece el gran trabajo de los ingenieros en su MCL33, gracias al cual pudo salir a la pista cuando restaban diez minutos para finalizar los Libres 1. Asimismo, se muestra optimista de cara al sábado.

Por su parte, su compañero de equipo, Vandoorne, comenta que el coche ha sido complicado de pilotar en el día de hoy, ya que sufría de subviraje en algunos tramos del trazado monegasco, y aboga por dar el máximo entre hoy y mañana para llegar a FP3, y sobre todo la Calificación, con el mejor rendimiento posible, pues la zona media de la parrilla está realmente igualada y cualquier pequeño error puede hacerte perder muchas posiciones. Igualmente, el director de competición de McLaren, Éric Boullier, asegura que el principal objetivo es que sus pilotos se sientan cómodos conduciendo sus respectivos monoplazas, algo que no ha sucedido hoy, sobre todo en la primera sesión.

Alonso rueda en Montecarlo

Fernando Alonso (17º y 9º):

"Hoy hemos tenido un día duro. En la primera sesión sufrí un problema con los frenos y perdimos la mayor parte de la mañana. Eso fue bastante decepcionante, ya que en Mónaco necesitas tantas vueltas como sea posible para ganar confianza. Los ingenieros hicieron un gran trabajo en el garaje y el monoplaza estaba completamente listo para la segunda sesión, cuando pudimos recuperar algunas de esas vueltas perdidas. Debido a la evolución de la pista, conduces un coche en FP1, uno diferente en FP2 y uno completamente nuevo en Calificación, donde eres unos dos segundos más rápido. Por lo tanto, es importante adaptarse, debemos ser flexibles. La Calificación aquí es el 99 por ciento de la carrera, por lo que una vez que hayas completado una buena vuelta el sábado, el Gran Premio será un poco más fácil. Todavía podemos poner más de nuestra parte, así que, afortunadamente, podremos completar una buena vuelta el sábado".

Stoffel Vandoorne (15º y 8º):

"Realmente, ha sido un jueves bastante complicado. Las sesiones no fueron tan bien como esperábamos: FP1 fue difícil, pero dimos un gran paso adelante durante FP2. Fue entonces cuando las cosas se aunaron, pero aún creo que podemos avanzar de cara al sábado y estar en una mejor posición para la Calificación. La confianza lo es todo aquí. El coche era un poco difícil e impredecible hoy, así que tuvimos algunos problemas. Aún así, al final, logramos establecer unos tiempos de vuelta decentes. Los registros están muy cerca en la zona media, de modo que no puedes guardarte nada este fin de semana o te encontrarás con la eliminación en la Q1. Depende de nosotros sacar lo mejor de ello, hacer todo a la perfección y llevar a cabo un buen trabajo. Por suerte, todavía siento que tenemos margen de mejora".

Éric Boullier, director de competición de McLaren:

"Siempre piensas que estás listo para otro fin de semana de Gran Premio en Mónaco, pero nunca dejas de impresionarte por el espectáculo que supone ver a los coches de Fórmula 1 corriendo a toda velocidad por estas rápidas y estrechas calles. Hoy tuvimos un par de sesiones relativamente irregulares: la participación de Fernando se retrasó esta mañana por un pequeño problema en el sistema de frenos, pero terminamos el día con mucho kilometraje a nuestras espaldas y mucho por analizar a lo largo de esta noche y mañana antes de calificar el sábado. Todavía queda mucho trabajo por hacer; ninguno de los pilotos sintió que tenía plena confianza en su coche hoy, así que nos sumergiremos en los datos para ver si podemos cambiar esa sensación para el sábado. La confianza lo es todo en un lugar como este, por lo que sería muy beneficioso para nosotros si podemos abordar con éxito esos problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados