Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso encabeza el primer 'Power Rankings' del año; Sainz y Russell, fuera del Top 10
EL ASTURIANO, EL MÁS VALORADO

Fernando Alonso encabeza el primer 'Power Rankings' del año; Sainz y Russell, fuera del Top 10

Fernando Alonso encabeza el primer 'Power Rankings' del año; Sainz y Russell, fuera del Top 10

Cristian Rodríguez García    9 de Marzo 2023 12:21

Comentarios

La temporada 2023 de Fórmula 1 ya ha arrancado y, con ella, las primeras sorpresas y decepciones. Como suele ser habitual tras la finalización de cada Gran Premio, cinco expertos han valorado las actuaciones de cada uno de los pilotos, independientemente del equipo al que pertenecen. Para ello, han elaborado una clasificación con la media de cada una de las puntuaciones, donde sale elegido el mejor hombre de la primera prueba. Así pues, ya conocemos la determinación de los jueces de los 'Power Rankings' de la categoría reina del automovilismo, y lo cierto es que hay algunas apariciones inesperadas, como la de Logan Sargeant, al igual que ausencias sonadas, como es el caso de Carlos Sainz, que finalizó 4º en carrera. Fernando Alonso es el gran triunfador. A continuación, conocemos las puntuaciones y valoraciones de los cinco pilotos más reconocidos del fin de semana, con empate incluido en la quinta posición.

Power Rankings de Baréin

1º Fernando Alonso (9,6 de nota):

"El tremendo tercer puesto de Fernando Alonso en Baréin le otorga el puesto más alto de la clasificación. Clasificó quinto, y pese a que perdió un par de puestos en la salida, remontó con algunos adelantamientos brillantes a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, y también al Ferrari de Carlos Sainz, para reclamar el podio 99 de su carrera".

2º Max Verstappen (9,4 de nota):

"Max Verstappen volvió donde lo dejó la temporada pasada al reclamar la Pole el sábado y la victoria el domingo de una forma dominante. El bicampeón del mundo rara vez se mostró preocupado tras alejarse de sus rivales en la primera tanda, y tampoco dio un paso en falso, camino de alzarse con la victoria número 36 de su carrera".

3º Alexander Albon (9 de nota):

"El impulso de Alex Albon para puntuar después de comenzar decimoquinto pasó desapercibido, sobre todo después de que muchos predijeran que Williams estaría en la parte trasera en Baréin. El piloto tailandés aguantó el desafío de los pilotos que venían por detrás con una actuación que se está convirtiendo rápidamente en su marca registrada en Williams".

4º Pierre Gasly (8,6 de nota):

"Después de comenzar en la parte de atrás de la parrilla en su carrera debut con Alpine, pocas personas habrían estado más satisfechas con la bandera a cuadros en Baréin que Pierre Gasly. El piloto francés tomó un enfoque metódico mientras se abría paso a través de la parrilla hasta el noveno lugar. En su última tanda con el neumático blando, casi supera a Valtteri Bottas por la octava plaza".

5º Charles Leclerc (8,4 de nota):

"Charles Leclerc clasificó en tercer lugar después de que él y Ferrari optaran por hacer solo una vuelta en la Q3 y guardar un juego de neumáticos blandos nuevos para el inicio de la carrera. Y el piloto monegasco llevó el plan a la perfección, adelantando a Sergio Pérez en la salida, sin embargo, no pudo mantener al mexicano atrás durante toda la carrera. Leclerc estaba realizando una gran actuación que podía ser recompensada con un podio, hasta que un desafortunado problema mecánico le obligó a retirarse".

5º Lance Stroll (8,4 de nota):

"Lance Stroll mencionó después de la carrera, el domingo, que tras someterse a una cirugía en sus muñecas, sus médicos le dijeron que probablemente regresaría en Australia. Por lo tanto, es un gran mérito para él haber logrado regresar al monoplaza solo 12 días después de la operación. Es posible que Alonso haya robado los titulares, pero la actuación de Stroll definitivamente llamó la atención, ya que terminó en una cómoda sexta plaza. El canadiense, como su nuevo compañero de equipo, logró un buen adelantamiento sobre Russell en el proceso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados