Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En la Sprint pasó lo que pasó entre Esteban y yo, los dos cometimos errores"
ASUME SU PARTE DE CULPA

Fernando Alonso: "En la Sprint pasó lo que pasó entre Esteban y yo, los dos cometimos errores"

Fernando Alonso: "En la Sprint pasó lo que pasó entre Esteban y yo, los dos cometimos errores"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2022 20:15

Comentarios

En Brasil volvimos a vivir una auténtica exhibición de Fernando Alonso, y esta vez el asturiano sí la pudo materializar en un buen resultado. Pese a ser sancionado con cinco posiciones, partir decimoséptimo y sufrir una mala parada de diez segundos, el doble campeón del mundo superó a los Red Bull y estuvo a punto de lanzarle el coche a Charles Leclerc, si bien la aparición del Coche de Seguridad le benefició, todo sea dicho. El asturiano celebra la gran actuación de este fin de semana y, al mismo tiempo, ha querido acallar las palabras sobre su excesiva competitividad con Ocon, aseverando que apenas han tenido roces en dos temporadas pese a haberse cruzado en pista en la mayoría de Grandes Premios.

Alonso se sube a su monoplaza

Fernando Alonso (5º - 10 puntos):

"Una muy buena carrera para nosotros. Escogimos la estrategia a tres paradas, por lo que no íbamos sincronizados con la mayoría de coches. El último Safety Car recolocó la carrera, yo tenía neumáticos nuevos y pude divertirme al final para adelantar a Checo, luchando también con Charles. Además, con los McLaren fuera de la carrera, son muchos puntos para Alpine este domingo. En la Sprint pasó lo que pasó entre Esteban y yo, los dos cometimos errores y yo acepto el de la recta, aunque creo que la penalización es extremadamente dura. Tuvimos el mismo accidente en Portimão con Kimi Räikkönen y Giovinazzi y no pasó nada. Asumo la culpa por eso, pero las carreras son el domingo y puede pasar cualquier cosa".

"En dos años hemos cometido un error, que fue este sábado. Se nos culpa de muchas cosas, vale, pero nosotros intentamos ayudar a que Alpine sume el máximo de puntos siempre, como hicimos en Brasil. Son dos años limpios entre nosotros. Hubo luchas porque siempre empezamos juntos, clasificamos cerca. Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso, vale, pero en carrera recuperamos lo que hicimos el sábado. La mejor carrera, en mi opinión, fue México, aunque no la terminara. Estaba más contento con aquella actuación. El sábado también teníamos mucho ritmo. Incluso en la clasificación, solo la Q3 me quitó algo de confianza con las gotas de lluvia. Pero fue un muy buen fin de semana en cuanto a prestaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados