Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En 2020 tengo desafíos más interesantes que otro año más en el WEC"
¿DÓNDE COMPETIRÁ EL PRÓXIMO AÑO?

Fernando Alonso: "En 2020 tengo desafíos más interesantes que otro año más en el WEC"

Fernando Alonso: "En 2020 tengo desafíos más interesantes que otro año más en el WEC"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2019 10:18

14 comentarios

Avanza el año y cada vez son más las dudas que surgen acerca del futuro más inmediato de Fernando Alonso en el mundo del automovilismo. El piloto español dirá adiós al Campeonato Mundial de Resistencia tras la prueba de las 24 Horas de Le Mans, la cual se disputará entre el 15 y el 16 de junio. A partir de entonces, nadie sabe cuál será el próximo reto del bicampeón del mundo de Fórmula 1. El propio Alonso ha querido resolver algunas de las dudas de sus seguidores mediante una ronda de preguntas y respuestas en unos stories de su perfil de Instagram. Al ser preguntado por la razón que le lleva a dejar el WEC a pesar de contar con el mejor coche de la parrilla y ser líder de la competición, el asturiano asevera que lo hace porque tiene en mente otros desafíos que pueden llevarle a alcanzar otros reconocimientos y, por ende, ser más gratificantes para él. Del mismo modo, celebra tener la serte de decidir qué hacer en cada momento y dónde hacerlo, ya que no cualquier piloto puede decir lo mismo.

"Abandono el WEC por la misma razón que tenía el año pasado con la Fórmula 1. Tengo otros desafíos en estos momentos más grandes de los que el WEC me puede dar para el 2020. El año pasado se quiso entender que era porque no tenía un coche competitivo en Fórmula 1 y que por eso me iba. Ahora tengo el mejor coche, pero lo que viene es más interesante que otro año en el Mundial de Resistencia. He tenido la inmensa suerte de elegir lo que hacía y dónde cada año, y después de este paso por el WEC tengo otras cosas en la cabeza, así que vamos a por más conquistas. Después de Le Mans, habrá mucha preparación física de cara a la próxima temporada y otras ocho carreras este año", ha publicado en la conocida red social.

Alonso, en Le Mans 2018

Futuro incierto

Por otra parte, el español ha vuelto a responder a la pregunta sobre su posible regreso a la Fórmula 1, sobre el cual ha afirmado que, a día de hoy, no se está planteando: "No está en mi cabeza en estos momentos", reconoce. Igualmente, se ha atrevido a vaticinar que continuará ligado al mundo del motor en torno a una década más: "No más de diez o quince años", ha proseguido.

Respecto a la IndyCar, no descarta volver en un futuro próximo para tratar de conseguir la ansiada Triple Corona: "No tengo en mente abandonar mi objetivo. En el mundo del deporte, para conseguir algo único hay que intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo. Así como he competido en más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 para ganar 32, o así como el Real Madrid con más de cien años de historia ha ganado 13 Copas de Europa para convertirse en el mejor del mundo", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados