Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El tráfico en la Clasificación será difícil de manejar"
COMIENZAN CON BUEN PIE

Fernando Alonso: "El tráfico en la Clasificación será difícil de manejar"

Fernando Alonso: "El tráfico en la Clasificación será difícil de manejar"

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2021 20:40

Comentarios

El fin de semana ha comenzado bien para Alpine, si bien aún queda por recorrer el camino más importante. Fernando Alonso y Esteban Ocon se han encontrado cómodos en todo momento a los mandos de su monoplaza pese a las dificultades que ofrece Zandvoort, así como con los parones sufridos en ambas sesiones de Entrenamientos Libres. Parecen rápidos a una vuelta y en tandas largas, pero saben que la verdadera competición comienza mañana, y ahí aparecerán rivales directos como los McLaren y otros hombres que hoy no han estado en la pomada, como Sergio Pérez o el propio Lewis Hamilton, por lo que el pase a la Q3 será muy trabajado, y más aún en un circuito tan corto donde serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia. Los de Enstone ya fueron rápidos el viernes en Spa y luego se disolvieron como un azucarillo, así que deberán evitar que la historia se repita de nuevo.

Alonso, en los Libres de Zandvoort

Fernando Alonso: sólido y adaptándose bien al circuito

Libres 1: 6º - 1:12.158 - 18 vueltas

Libres 2: 6º - 1:11.280 - 30 vueltas

"Otro día desafiante para nosotros, pero fue igual para todos con los pequeños incidentes y las banderas rojas a lo largo del día. Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la Clasificación será difícil de manejar. Me gusta la pista, es bastante diferente en algunos lugares y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es asombroso. Veamos qué nos depara la jornada de mañana".

Esteban Ocon: de más a menos y con grandes sensaciones

Libres 1: 7º - 1:12.131 - 17 vueltas

Libres 2: 3º - 1:11.074 - 33 vueltas

"Fue un viernes divertido, y aprender esta pista en un coche de Fórmula 1 ha sido fantástico. Tuvimos un gran agarre, muchas fuerzas G, desniveles y curvas peraltadas, lo que, en general, hizo que fuera divertido. Como equipo, fue un buen día y parecemos bastante competitivos, pero sabemos que la Clasificación es lo que cuenta. Lo experimenté en cierto modo con el incidente con Lando Norris. Estuvimos muy cerca, pero al final no pasó nada y seguimos adelante. El coche se ha comportado muy bien hoy y estoy seguro de que podemos encontrar más rendimiento. Es una pista pequeña, estrecha en algunas zonas, y la gestión del tráfico en la Qualy será un desafío".

Davide Brivio, directo de carreras de Alpine:

"Fue interesante descubrir una nueva pista, pero por desgracia perdimos mucho tiempo con los parones y tuvimos que cambiar ligeramente nuestro programa para recuperarnos. Por la tarde hicimos un buen trabajo, completando tandas largas y cortas y recogiendo la mayor cantidad de información posible. En términos de rendimiento, hasta ahora estamos en una buena posición. Con los neumáticos medios, Esteban hizo una buena tanda y tuvo un ritmo decente. Ambos pilotos también parecían fuertes con el neumático blando a partir de los datos iniciales. Tendremos que analizarlo todo en profundidad esta noche, pero fue un día positivo teniendo en cuenta todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados