Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos"
CONSCIENTE DE LAS LIMITACIONES

Fernando Alonso: "El objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos"

Fernando Alonso: "El objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos"

Cristian Rodríguez García    3 de Diciembre 2021 11:49

Comentarios

Después del excelso fin de semana en Catar, Fernando Alonso afronta la penúltima cita de la temporada con los pies en el suelo. Y es que es consciente de que tuvieron que alinearse los astros para que pudiera subirse al podio en Losail, teniendo en cuenta que no hubo abandonos ni demasiados sucesos que condicionaran el resultado final. El doble campeón del mundo se marca como objetivo para este fin de semana el pase a la Q3 en Qualy y el Top 10 en la jornada del domingo. Recordemos que los hombres de Alpine se están jugando el quinto puesto del Mundial de Constructores con Alpha Tauri.

"Venimos de un podio, no obstante, hay que tener los pies en el suelo. Lo celebramos lo justo y volví a casa, si bien sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos. Es un circuito nuevo, un desafío extra, saber si se me va a dar bien o no es complicado. Hay tres zonas de DRS, aunque como ocurre en todos los circuitos urbanos, será difícil seguir a los coches, y por tanto será complicado adelantar. Hay muchos elementos desconocidos y, pese a que da más ocasiones de cambiar el orden natural de las cosas, se las da a todos los pilotos", ha comentado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí.

Infografía de Alonso en Jeddah

Apuesta por Kimi

Por otro lado, el número '14' ha querido hablar del 'Overtake Award', galardón al piloto que más adelantamientos ha llevado a cabo durante la temporada. En estos momentos, el asturiano y Sebastian Vettel son los mejor posicionados para hacerse con él, sin embargo, Alonso espera que sea Kimi Räikkönen quien lo obtenga en el año de su despedida. Tanto es así que incluso se atreve a bromear con dejarle pasar para que se haga con él: "Está Kimi que es tercero, pero se perdió dos carreras por la covid-19, por lo que debería ser el ganador, y ojalá lo logre en Abu Dabi para celebrar su última carrera. Sebastian y yo nos podemos adelantar 20 veces el uno al otro para subir los números, aunque también podemos dejar pasar a Kimi", apunta para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados