Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche se siente mejor y tiene más agarre"
EL MCL33 PROGRESA

Fernando Alonso: "El coche se siente mejor y tiene más agarre"

Fernando Alonso: "El coche se siente mejor y tiene más agarre"

Cristian Rodríguez García   11 de Mayo 2018 20:22

49 comentarios

Sensaciones positivas para McLaren en la primera jornada de entrenamientos Libres de Barcelona. Los hombres de Woking, que llegaban a Montmeló con grandes actualizaciones en sus monoplazas (incluido un nuevo morro), parecen haber encontrado el camino correcto para alcanzar su principal objetivo: entrar en Q3, algo que aún no han logrado esta temporada, y, por ende, alcanzar un mayor nivel de competitividad en carrera. Fernando Alonso se muestra satisfecho con el rendimiento del coche, pues asegura que tenía más agarre y era más fácil de conducir, aunque reconoce que mañana será el día clave para saber si las actualizaciones son o no suficientes en comparación a las presentadas por otros equipos.

Por su parte, Stoffel Vandoorne se reafirma en las palabras del piloto asturiano y alaba el duro trabajo que ha llevado el equipo durante todo el día, ya que los ingenieros han tenido que realizar continuas operaciones en ambos monoplazas. Asimismo, expresa su deseo de que este Gran Premio solo sea el comienzo de una nueva etapa en la que el equipo pueda mostrarse más competitivo y acercarse a las tres escuderías de arriba. Entretanto, el jefe de McLaren, Éric Boullier, reconoce que a lo largo del día han podido realizar todas las pruebas que habían planteado inicialmente y, por lo tanto, valora como positiva esta primera jornada en Barcelona. Igualmente, señala que esta noche analizarán toda la información con el objetivo de generar los planes de desarrollo, no solo con vistas a este fin de semana, sino de cara a un futuro próximo.

Alonso rueda en Montmeló

Fernando Alonso (6º y 12º):

"Visto desde dentro, las mejoras que trajimos aquí son un paso adelante. Hay más rendimiento en el coche: se sentía mejor y había más agarre. Las condiciones eran difíciles hoy con las altas temperaturas, sobre todo con el viento; vimos a muchos pilotos saliéndose de la pista, y creo que mañana va a ocurrir lo mismo. Ha sido un viernes positivo, ya que hemos probado todo lo que trajimos aquí. Todavía hay cierto debate sobre algunas de las partes, pero parece que somos un poco más competitivos en relación a cualquiera de los otros viernes de esta temporada. Mañana tendremos una referencia clara sobre cuánto hemos mejorado realmente en comparación con los demás. Además, el clima será menos cálido que el de hoy, e incluso hay una amenaza de pronóstico de lluvia para el domingo".

Stoffel Vandoorne (9º y 9º):

"Ha sido un viernes muy bueno para nosotros. Tuvimos un plan de trabajo muy ocupado en ambas sesiones, con muchas cosas que resolver en ambos coches, por lo que fue bastante intenso para el equipo, pero todo estuvo muy bien administrado. La primera sensación fue positiva hoy; todavía es muy temprano para hacer una lectura, ya que la zona media sigue muy ajustada y creo que mañana será el día que cuente de verdad. La selección del compuesto del neumático tampoco será una decisión fácil de tomar. Las condiciones fueron muy complicadas y vimos muchos errores en la pista, pero todos tuvimos que lidiar con las mismas cosas y me sentí bien en el monoplaza.

Mañana, cada décima y cada poquito de rendimiento que podamos sacar del coche será importante para la Calificación. Depende de nosotros armar todo. Los resultados de hoy parecían bastante prometedores, pero hasta que no hayamos llevado todo al límite no sabremos exactamente dónde estamos. Necesitamos entender todo lo que hemos aprendido hoy, poner el coche con la mejor especificación posible y ver qué resultado ofrece. Espero que este sea el comienzo de una progresión continua y que podamos construir nuestra temporada desde aquí".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Las sesiones de práctica de hoy iban a consistir en administrar el tiempo probando los diversos componentes nuevos que hemos traído a España este fin de semana, y eso es exactamente lo que hicimos. Completamos muchos kilómetros útiles y realizamos una serie de pruebas de comparación y correlación para evaluar su rendimiento y enviar los datos a la fábrica. En general, estamos satisfechos con el trabajo de hoy. Naturalmente, cuanto más pruebas, más datos tienes y, por lo tanto, hay más cálculos de números que hacer, de modo que esta noche estaremos ocupados analizando la información, no solo para determinar el programa de cara a mañana, sino también para ayudar a organizar nuestros planes de desarrollo para las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados