Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El año pasado solo estaba al 80%; ahora estoy al 100%"
PERFECTO ESTADO DE FORMA

Fernando Alonso: "El año pasado solo estaba al 80%; ahora estoy al 100%"

Fernando Alonso: "El año pasado solo estaba al 80%; ahora estoy al 100%"

Cristian Rodríguez García   16 de Diciembre 2022 12:30

Comentarios

La temporada 2022 de Fórmula 1 no ha sido la mejor para Fernando Alonso en lo que a resultados se refiere, pero sí en sensaciones. El piloto español se ha visto superado por primera vez por un compañero de equipo, si bien su rendimiento ha sido realmente bueno. Tanto es así que no duda en afirmar que su yo actual sería capaz de derrotar al de 2006, momento en el que se encontraba en el auge de su carrera. Para el doble campeón del mundo, esta temporada se asemeja a las de 2012 (cuando perdió el título por solo 3 puntos) y 2018. Pese a sus 41 años de edad, se encuentra mejor que nunca y no ha perdido ese ímpetu por lograr victorias. Ahora, afrontará una nueva etapa en Aston Martin que, espera, le brinde grandes momentos y le permita pelear por cosas importantes.

Alonso, en Aston Martin

Satisfecho con su rendimiento

"Comparo esta temporada con las de 2012 y 2018. Es cierto que 2018 estuvo bien, fue mi último año con McLaren. Hay años en los que tienes la situación y el coche bajo control, y otros en los que tienes que adaptar tu estilo de conducción y las cosas no salen tan bien. Cuando puedo conducir al límite y mi instinto me dice que todo encaja, tengo todo bajo control y entro en un ritmo con el que me siento cómodo en clasificación y carrera. Este año ha sido uno de ellos, también en la comparación con mi compañero de equipo, que es la única referencia. La temporada pasada aún había muchas cosas por construir que tuve que afrontar. El año pasado solo estaba al 80%. Muchas cosas no eran automáticas", comenta en una entrevista concedida al medio Auto Motor und Sport.

"Si has estado fuera durante dos años, necesitas una temporada para volver a estar al máximo. Ahora estoy al 100% otra vez. Puedo leer mejor las carreras en estos momentos; sé cuándo atacar y cuándo no. En 2006, la gestión de los neumáticos no entraba mucho en juego y ahora sí. Cuando se trata de paradas en boxes hoy en día, es importante parar el coche con mucha precisión, mientras que antes no importaba, ya que te quedabas detenido durante diez segundos para cargar gasolina. Si tuviera que competir contra el Alonso de 2006, le ganaría exactamente en esos detalles", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados