Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Brasil: "Dio lugar a grandes carreras y siempre es impredecible"
CON GANAS

Fernando Alonso, sobre Brasil: "Dio lugar a grandes carreras y siempre es impredecible"

Fernando Alonso, sobre Brasil: "Dio lugar a grandes carreras y siempre es impredecible"

Martín Yuguero Rafar    8 de Noviembre 2018 12:35

38 comentarios

La escudería británica llega a la penúltima cita del calendario después de haber abandonado con uno de sus coches en el pasado Gran Premio de México pero haber puntuado con el otro. Fernando Alonso afronta la carrera de Interlagos con positivismo y espera que puedan extraer todo el potencial del MCL33 en esta pista ya que no pudieron en ocasiones anteriores. Por otro lado, Stoffel Vandoorne estuvo satisfecho con el resultado en los Hermanos Rodríguez y espera que este año pueda disfrutar más de esta pista ya que en 2017 estuvo involucrado en un accidente que le obligó a abandonar en la primera vuelta. Por último, Gil de Ferran está contento por acudir a su país natal, por lo que desea que ambos monoplazas completen todas las vueltas al José Carlos Pace y obtener un resultado positivo para el equipo.

Fernando Alonso (10º - 50 puntos):

"Estoy emocionado por regresar a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre me he divertido compitiendo allí. Es un trazado en el que tuvieron lugar grandes carreras y siempre es un poco impredecible. También tengo ganas de disputar los dos últimos fines de semana y enfocarme en extraer el rendimiento que hemos estado trabajando para maximizarlo en nuestro coche, pero que no fuimos capaces de demostrar".

"No hemos tenido la posibilidad de luchar en un par de Grandes Premios, por lo que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar lo que es posible. Los aficionados brasileños siempre son súper apasionados y está claro que Interlagos es uno de esas pistas legendarias que son tan famosos en el mundo del motorsport. Grandes campeones han pilotado en este circuito y con estos coches lo sentiremos incluso más rápido y más emocionante que antes".

Fernando Alonso GP Brasil

Stoffel Vandoorne (16º - 12 puntos):

"Los puntos en México fueron un gran empujón para el equipo, tanto Fernando como yo seguiremos persiguiendo un rendimiento sólido en Brasil. Como siempre, trabajaremos duro en nuestra preparación y estrategia para intentar obtener el mejor resultado posible delante de los aficionados brasileños".

"Mi experiencia del año pasado en Interlagos fue corta porque estuve involucrado en un incidente en la primera vuelta y estuve forzado a retirarme. Espero que no se repita ni a mí ni a Fernando en este fin de semana. Desde el momento que pude pilotar en este trazado, pensé que era un circuito atractivo y pude ver por qué muchos pilotos hablan de su historia y de por qué es uno de los mejores del mundo. Es rápido y realmente puedes atacar las curvas".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Estoy ilusionado por volver a mi ciudad natal por primera vez con McLaren para el Gran Premio de Brasil. Es una carrera que siempre ha sido una parte importante para la historia de la Fórmula 1 durante muchos años y ha tenido una afición increíble por parte de los apasionados aficionados brasileños al deporte. Es un trazado en el que ganaron leyendas del deporte y hemos perdido Grandes Premios en las circunstancias más tramáticas. La meteorología ha jugado un papel que ha influido en el resultado, esto ha añadido magia a Interlagos y esperemos que podamos ver otro fin de semana de gran competición este año".

"Como entramos en el penúltimo Gran Premio de la temporada, estamos concentrados en sacar el máximo rendimiento de nuestro coche en las dos carreras finales y obtener el máximo de puntos que podamos. Fernando ha tenido mala suerte últimamente, así que trabajaremos duro para que ambos coches crucen la línea de meta en una carrera exigente para piloto y monoplaza".

"Por último, Lando dará otro paso en los Libres 1 del viernes para ganar más experiencia valiosa en un circuito nuevo para él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados