Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue un día extraño debido a las condiciones de pista muy mojada"
JORNADA DIFÍCIL

Fernando Alonso: "Fue un día extraño debido a las condiciones de pista muy mojada"

Fernando Alonso: "Fue un día extraño debido a las condiciones de pista muy mojada"

Martín Yuguero Rafar   20 de Octubre 2018 12:09

2 comentarios

A pesar de tener la pista mojada durante todo el viernes, desde el equipo británico han comunicado que tienen buenas sensaciones con el monoplaza sobre esta pista y bajo la lluvia. En la primera sesión, los McLaren de Fernando Alonso y Lando Norris finalizaron en undécima y duodécima plaza respectivamente, aunque realmente cerca de los diez más rápidos. Sin embargo, en los segundos entrenamientos la acción en pista fue mínima, el piloto español marcó el cuarto mejor tiempo y solo completando 3 vueltas, mientras que Stoffel Vandoorne terminó octavo y siendo uno de los que más vueltas había hecho, solo por detrás de los Toro Rosso.

Los pilotos están satisfechos con el rendimiento del MCL33 y se sintieron cómodos aunque esperan que, para los Libres 3, sea con la pista seca para probar por primera vez en el fin de semana con los compuestos más blandos. Además, trajeron nuevas piezas para este Gran Premio y, como indicó Gil de Ferran, parece que han funcionado tal y como se esperaba. Aunque también piensa que con la lluvia no pudieron rodar todo lo que hubieran deseado para esta primera jornada de esta cita.

De cara a la clasificación, el equipo espera que haya condiciones cambiantes para tener más oportunidades e intentar aspirar a posiciones decentes en la parrilla de salida. Vandoorne es optimista y piensa que pueden beneficiarse si vuelve a llover tal y como sucedió el viernes. Por último, Gil de Ferran destaca que si se mantienen estas condiciones, la sesión clasificatoria puede ser realmente impredecible y en la que esperan en dar la sorpresa.

Fernando Alonso GP EEUU

Fernando Alonso (11º y 4º):

"Fue un día extraño debido a las condiciones de pista muy mojada y sin mucho rodaje. Siempre me siento bien aquí, las zonas de alta velocidad son bastante impresionantes con estos coches. Esperamos que mañana podamos dar más vueltas, siempre perdemos un par de sets de neumáticos los viernes y es una pena, especialmente por la gente que viene a vernos desde las gradas".

Stoffel Vandoorne (8º):

"Después de mi test de Fórmula E, es bueno estar de vuelta. No fue un viernes ocupado, me perdí los Libres 1 porque Lando estaba en mi coche y, luego en los Libres 2, solo pude dar un par de vueltas por las malas condiciones climáticas. Ojalá mañana pueda completar más vueltas. Este debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros, tenemos nuevas piezas pero con estas condiciones es un poco difícil probarlas. Cuando todo está más complicado, normalmente nos da más oportunidades y veremos cómo vamos el sábado".

Lando Norris (12º):

"Fue un buen día, es mi primera vez aquí y la segunda en América. Es un circuito atractivo y realmente divertido, pienso que será muy diferente cuando esté seco. El trazado está lleno de baches y no los sientes cuando está mojado porque coges diferentes trazadas. Fue muy complicado porque estuvo bastante resbaladizo, pienso muchos cometieron errores aquí y allí. No fue fácil pero siento que todo fue bien con lo que hice".

"Me siento más cómodo y solo es mi segunda vez pilotando en mojado. Me conozco, sé que tengo tiempo para mejorar y hay cosas que trabajar aún. Es difícil adaptarse a un circuito nuevo, nuevas condiciones y probar nuevas cosas en condiciones cambiantes. Pero fue una buena sesión".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"No hay mucho de lo que informar, tuvimos la oportunidad de probar algunas piezas, el coche parecía comportarse bastante bien en esas condiciones de mojado. Obviamente, si esas condiciones persisten el sábado, afrontaremos la clasificación con poco rodaje en seco, debería ser bastante impredecible. Actualmente, la predicción informa que el domingo será en seco, así que tendremos que tomar muchas decisiones interesantes para el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados